Del Potro volvió a Argentina y habló de todo

La Torre regresó a Argentina después de jugar el US Open y habló de todo. Reconoció que, si está jugando, todo lo que vendrá será bueno. Su objetivo es una plaza para el Masters de Londres.

12 sep 2018 - 00:01

“Siento que no tengo que ratificar nada, eso me lo puse en la cabeza después de mis lesiones. Si estoy jugando al tenis todo lo que viene es bueno. No esperaba estas cosas”, comentó Juan M. Del Potro, quien llegó ayer a Argentina para disfrutar de un merecido descanso después de llegar a la final en el US Open.

Si bien a Delpo lo espera una agenda con muchos compromisos, tiene claro su gran objetivo será lograr una plaza en el Masters de Londres.

Antes de viajar a Tandil para descansar unos días, la Torre habló de la final que perdió en el US Open, de Novak Djokovic y de su futuro.

Delpo afirmó que “me ganó una leyenda, no tengo nada para reprocharme. El nivel de Djokovic fue muy bueno durante todo el partido”.

En su explicación, Delpo aseguró “mi única manera de ganarle era jugar al límite, porque se mueve mucho y siempre te devuelve una más que el resto de los tenistas”.

“Si tengo algo que reprocharme fue ese 4-3 en el segundo set, cuando tuve esa derecha bastante fácil y la erré”, reveló la Torre, quien dispuso de tres break points a su favor y no los pudo aprovechar.

Luego, Del Potro explicó las causas por las que cometió errores no forzados que consideró decisivos en el partido con Djokovic.

“Creo que es producto de estar jugando al límite. Tenía que buscar las líneas y cuando hacés eso el margen de error se te achica”, comentó.

“Fue el momento más triste del año y uno de los golpes más duros de mi campaña porque el US Open es mi sueño. Sabía también la expectativa y la ilusión que había de que ganara otro Grand Slam. Pero perdí con un gran campeón”, reconoció.

Delpo reveló detalles de lo que habló con Djokovic ni bien terminó el partido. “Fue un gesto muy lindo, me comentó que era un gran campeón, que tenía que estar orgulloso, que también era una inspiración. Me llenan de felicidad esas palabras. En ese momento no me puso contento pero ahora las recuerdo y fue un gesto muy lindo”.

“Con el tiempo es imposible no levantar la vara y sumar objetivos, pero trato de estar tranquilo. Si tengo continuidad, la pelea por los primeros lugares va a estar. Seré el tres, el cuatro, el dos o el seis. Si no me toca estar más adelante es porque veo y están Roger Federer, Rafael Nadal y Djokovic, no me quejo”, aseguró.

“Mi calendario está planteado para jugar la Laver Cup, los torneos de Asia y apuntar a llegar al Masters de Londres, no estoy clasificado pero si sigo regular voy a estar. Eso sería coronar un año excelente para mí”, aseguró Del Potro.

Destacó que “soy consciente que va a ser difícil que juegue todo porque mi cuerpo necesita parar un poco. Cuando descanso es cuando mejor rindo”.

Aseguró que “tal vez tenga que ceder algún torneo para apuntar con más energía a otro más importante y llegar al Masters de Londres”.

Juan M. Del Potro volvió a Argentina después de jugar el US Open.
“Trato de disfrutar, de no estar en piloto automático, porque en ese camino uno deja de ver otras cosas lindas, como el cariño de la gente”.
En la
mira
2
Masters 1000 jugará Del Potro. Uno será en Shanghai, el otro en París. Serán decisivos en
la Carrera de Campeones.
Del Potro jugará entre el 21 y 23 de septiembre la Laver Cup en Chicago. Integrará el Resto del Mundo, que se medirá con Europa. Enfrentaría a Djokovic o Federer.
Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.