Del Potro, orgulloso con su nivel

El argentino se fue ovacionado de Wimbledon después de perder con Nadal. Volverá a jugar el 30 de julio en México.

12 jul 2018 - 08:38

“Me siento triste después de casi cinco horas jugando al más alto nivel contra el número uno del mundo. Capaz que en unos días estaré conforme con mi juego y orgulloso con mi nivel. El mereció ganar una vez más”, reconoció Juan M. Del Potro, quien anunció que ahora descansará y volverá al circuito el 30 de julio en el ATP 250 de Los Cabos, en México.

Delpo destacó el trabajo de su rival en los momentos decisivos del partido, si bien tuvo sus posibilidades.

“Contra Rafa todos los momentos del partido son difíciles. Una vez que me quebró los servicios ahí fue más difícil. En el quinto tuve mis oportunidades para contraatacar pero erré un par de derechas”, afirmó Delpo.

Aseguró que “el partido se definió en 4 o 5 pelotas en el final y Rafa las aprovechó.

Del Potro, actual cuatro del mundo, está conforme con el nivel demostrado con el número uno.

“Estoy orgulloso de estar jugando a este nivel con los más grandes. Estuve cerca de vencerlo y no pude. Nadal ttiene un poquito más que los otros jugadores del Tour. Ojalá en la próxima le pueda ganar”, comentó.

“Contra Rafa tenés que ir por los winners todo el tiempo. Traté de hacerlo siempre con la derecha. Me equivoqué en puntos decisivos”, afirmó.

En relación con lo que resta de la temporada, el argentino intentará llegar de la mejor manera al último Grand Slam del año, el US Open.

Estoy jugando bien en distintas superficies. Espero seguir con este nivel para el US Open que es uno de mis favoritos. Si tengo posibilidades de jugar con los grandes espero jugar mejor que el partido con Nadal”, cerró.

Delpo confirmó que descansará unos días y volverá al circuito el 30 de julio en el ATP 250 de Los Cabos, en México.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.