Del Progreso recibe a Platense por la Liga Argentina

Tras el receso por las Fiestas, el Auriazul será el primero de los zonales en jugar por la segunda fase de la Liga Argentina. Desde las 21:30, los de Jaule reciben al Calamar.

10 ene 2019 - 00:01

Con la intención de mantener el buen nivel con el que cerró el 2018, Del Progreso recibirá esta noche a Platense en la reanudación de la actividad por la Liga Argentina.

Desde las 21.30, los dirigidos por Daniel Jaule saltarán al parquet del Gigante de la Calle Maipú para medirse ante uno de los equipos candidatos a pelear por el ascenso.

El regreso a la acción para el Auriazul no será fácil ya que Platense fue uno de los mejores equipos de la División Centro Sur durante la primera fase.

También será una incógnita el nivel con el que volverá el equipo al ruedo luego de varios días de vacaciones. Lo cierto es que Progre buscará mantener el nivel que demostró en el cierre de la primera fase.

En los últimos cinco partidos del año, los de Jaule cosecharon 4 victorias de las cuales tres fueron en condición de visitante donde demostraron un buen volumen de juego.

Tras un inicio irregular, el conjunto roquense asentó encontró una buena dinámica y encontró los triunfos que le permiten mirar el futuro con mejores ojos.

En cuanto a las novedades, hoy se darán dos debuts en el Auriazul. Uno de ellos será el extranjero Lawrence Jackson, un perimetral que llegó en reemplazo de Antonio Ortiz, mientras que el restante será el del joven interno Leonel Bustamante, quien se sumó al equipo en lugar de Rodrigo Acuña.

El duelo ante el Calamar será una buen examen para Jaule y sus muchachos. Los de Vicente López acumulan diez victorias en 16 presentaciones y actualmente se ubican en la tercera posición de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur.

Alejandro Pappalardi, ex Atenas de Patagones, es uno de sus jugadores más determinantes, por lo menos desde los números. El interno es el goleador del equipo con un promedio de 14,3 puntos por partido.

Además, cuenta con Felipe Pais un escolta con mucho poder de anotación y en su plantel también está Cedric Blossom, un viejo conocido por Daniel Jaule que lo dirigió en Petrolero Argentino la temporada pasada.

Lawrence Jackson y Alexis Bustamante debutarán hoy con la camiseta de Progre. El extranjero llegó en reemplazo de Ortiz y el interno, de Acuña.
Números
a saber
72,4
Los puntos por partido que Platense recibe en el certamen. El Calamar tiene una de las mejores defensas del torneo.
4
son las victorias que sumó Progre en sus últimas cinco presentaciones del año pasado.
Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.