Desde las 21.30, Unión y Cipolletti juegan en Allen la semifinal

Unión de Allen y Cipolletti definirán hoy al segundo finalista del Torneo Integración. Desde las 21.30, en el José Luis López de Arcaute, el Mago y el Albinegro prometen pelear hasta el último segundo por meterse en la definición de un certamen apasionante.

15 ago 2018 - 00:01

En los últimos años el básquet zonal se emparejo mucho y prácticamente ya no quedan equipos invencibles cuando juegan de local. Así quedó demostrado en la serie semifinal del Torneo Integración 2018 entre Unión de Allen y Cipolletti.

El segundo finalista de la “Copa Diario Río Negro”, Centro Español ya está clasificado, se definirá esta noche en cancha del Mago, desde las 21.30.

Con la serie igualada en un triunfo por lado, el de esta noche promete ser un partido apasionante ya que el que pierda no tendrá mañana el certamen.

La paridad de los primeros encuentros seguramente se repetirá esta noche y ambos entrenados saben que la clasificación se definirá en los pequeños detalles.

Constantino Paglialunga, entrenador de Unión, afirmó que para ganar “vamos a tener que estar muy concentrados y cometer la menor cantidad de errores posibles. Lo importante será imponer nuestro estilo de juego”.

En tanto que el DT del Albinegro, Maximiliano Rubio, afirmó que: “la diferencia se va a marcar en pequeños detalles en los dos costados de la cancha”.

Según Rubio, la clave para que su equipo se quede con el pase a la final deberá “mejorar la efectividad desde el perímetro y controlar la intensidad de Unión. Vamos a tener que bajarle el ritmo de juego al partido”.

Mientras que Paglialunga aseveró: “si queremos ganar el partido tenemos que ser intensos los 40 minutos. No nos va a quedar otra que defender y correr para sacar una buena diferencia en el marcador”.

Sin lugar a dudas el choque de hoy se llevará todas las miradas del básquet regional que busca a su segundo finalista.

Carlos Herrera, Juan Cruz Felix y Roberto Lagos serán los encargados de impartir justicia en el duelo de esta noche en cancha de Unión de Allen.
“Vamos a tener que ajustar la intensidad en las transiciones ofensivas para establecer nuestro propio ritmo de juego ante Cipolletti”.
Paglialunga, DT de Unión, cree que la clave para ganar esta en la intensidad.
Números
de una serie pareja
44
Los puntos que llevan convertidos, en las semis, tanto Tomasevich (Cipolletti) como Lambrisca (Unión).
28
Son los triples que ambos conjuntos anotaron. El Mago hizo 15 y Cipo, 13.
Redacción Central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.