Después de 17 años, Buffon le dijo adiós a la Juventus

19 may 2018 - 17:09

El legendario arquero italiano Gianluigi Buffón se despidió hoy de la Juventus, flamante heptcampeón del fútbol italiano, tras 17 temporadas consecutivas en la victoria sobre Hellas Verona 2-1 en la última fecha de la Serie A.

Buffón, de 40 años, jugó los primeros 62 minutos del partido en el Juventus Stadium y en ese instancia fue reemplazado por Carlo Pinsoglio para recibir el afecto de los hinchas, sus compañeros y también sus rivales.

Gigi, surgido del Parma, deja la Juve con 656 partidos oficiales jugados y 21 títulos, todos de carácter local: nueve Scudettos, cinco Copas de Italia, seis Supercopas de Italia y un campeonato en la Serie B.

Su admirable carrera, que todavía no tiene destino definido, incluye también cinco Mundiales: Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, donde se coronó campeón, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

La victoria se dio en un clima absolutamente festivo con goles de Daniele Rugani y Miralem Pjanic en el segundo tiempo; Alessio Cerci descontó para Hellas Verona, que esta temporada perdió la categoría.

Paulo Dybala fue titular en el conjunto de Turín y Gonzalo Higuaín ingresó en la parte final; como también lo hizo Franco Zuculini en el equipo visitante.

Después de 17 años, Buffon le dijo adiós a la Juventus

La última fecha en Italia se completará mañana con la atención puesta en la última plaza clasificatoria para la Champions League del año próximo y la definición del último descenso a la segunda división.

Lazio, cuarto con 72 unidades, e Inter, quinto con 69, jugarán en Roma un mano a mano por el ingreso al máximo torneo continental. Los milaneses deben golear por cuatro tantos para lograr el boleto.

En la lucha por la permanencia son cinco equipos comprometidos: Udinese y Chievo Verona con 37 puntos; Cagliari con 36 más SPAL y Crotone con 35.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.