Liga Confluencia: Círculo Italiano recibió una dura sanción

Las agresiones a los jueces se repiten en distintas canchas y generan preocupación en la dirigencia. El Granate fue el primer club en recibir un castigo por provocar episodios violentos.

Los hechos de violencia preocupan en el ámbito de la Liga Confluencia. El pasado fin de semana la agresión recibida por el árbitro Marcos Chumbita, en el partido que disputaban Círculo Italiano y Deportivo Huergo en tercera división derivó en una nueva suspensión.

La semana pasada el Consejo Directivo emitió una resolución con carácter sancionatorio para los equipos que estén involucrados en episodios de violencia.

Esta decisión generó algunos cuestionamientos al considerar que no se ajusta al reglamento. Lo cierto es que el jugador agresor de Círculo recibió una dura sanción por parte del Tribunal de Disciplina y fue suspendido por dos años y medio.

Por otro lado al club no se le programarán los partidos del fin de semana que viene en las categorías del bloque mayor, tercera y primera. Se le darán por perdidos esos encuentros y sólo podrá jugar en el bloque menor.

“Como club, no avalamos para nada estas actitudes violentas y quiero que quede claro que las repudiamos. Lo que si entiende el club, es que la norma se hizo para que pare la violencia y se debe cumplir”, aseguró Gustavo Pasín, presidente de Círculo Italiano.

Por otra parte agregó que “también sabemos que esto es algo que no va a solucionar el problema de raíz. La única solución es tratar de no llegar a esos momentos y ya estamos trabajando con las inferiores para que sepan la importancia de esto”.

También el titular del club de Villa Regina concluyó que “ahora nos tocó a nosotros como le podría haber pasado a cualquier club. No es algo que es un problema exclusivo del club, fue un chico que quizás vino con algún problema y reaccionó así. Ahora debemos ayudarlo y acompañarlo”.

En tanto, el titular del Tribunal de Disciplina, Diego Broggini, sostuvo que “el Tribunal le aplicó la sanción correspondiente al jugador de Círculo de acuerdo al Reglamento de Transgresiones y Penas por agresión física e insultos al árbitro. En tanto que la decisión de darle por perdida la próximo fecha a Círculo Italiano es algo que surgió del Consejo Directivo”.

La violencia

se repite

“El espíritu de la norma es que los mismos jugadores en la cancha puedan frenar a tiempo cualquier hecho violento”.

Gustavo Pasín, presidente de Círculo Italiano, sobre los sucesos violentos.

Datos

5
hechos violentos se dieron en las tres fechas disputadas del torneo liguista.
“El espíritu de la norma es que los mismos jugadores en la cancha puedan frenar a tiempo cualquier hecho violento”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios