Superliga: Rosario Central, el puntero que tiene el sello de Bauza

Rosario Central es el único puntero del certamen, ganó los dos partidos que jugó y suma puntaje ideal. Edgardo Bauza regresó al club y en poco tiempo amoldó un equipo que muestra el funcionamiento que pretende el entrenador.

22 ago 2018 - 00:01

El comienzo de la Superliga entrega algunos aspectos para tener en cuenta. Luego de la segunda fecha Rosario Central aparece como el único líder del certamen.

El equipo del Patón Bauza, que comienza a dar señales de su sello futbolístico, tiene argumentos sólidos para estar en lo más alto.

Es el único equipo con puntaje ideal en el comienzo. Ganó los dos partidos que disputó con idéntico resultado: 1-0.

También logró la única victoria de visitante en la fecha. Venció a Talleres en Córdoba con un cabezazo de Fernando Zampedri.

Entre las características que se destacan del equipo de Bauza están la solidez defensiva. Mantiene la valla invicta en dos presentaciones.

El arquero Jeremías Ledesma es un producto de la cantera rosarina. En la zaga central la experiencia de Matías Caruzzo se complementa de la mejor forma con la juventud y solidez del colombiano Oscar Cabezas. Los marcadores de punta son el refuerzo Gonzalo Bettini y el chileno Parot, ambos con buen nivel.

Central juega un clásico 4-4-2, que tiene el sello del entrenador con futbolistas de mucho roce y experiencia. La columna vertebral la integran Caruzzo, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza, Marco Ruben y Fernando Zampedri.

Dos volantes externos con mucho recorrido y llegada al área se suman por los laterales. Se trata del Pachi Carrizo y el uruguayo Washington Camacho.

En la delantera tiene experiencia y goles con el capitán Marco Ruben, Fernando Zampedri y el siempre rendidor Germán Herrera.

Las variantes fueron las mismas en estas fechas. Ingresaron Andrés Lioi, Maximiliano Lovera y el experimentado Herrera.

“Lo importante en estas fechas es que no nos hicieron ningún gol en dos partidos difíciles y eso me pone muy contento. El equipo fue sólido y, por supuesto, vamos a pensar en seguir creciendo”, dijo Edgardo Bauza tras un nuevo triunfo.

Si bien es pronto para hacer un análisis profundo, el momento del equipo del Patón brinda señales para ilusionar en la Superliga. Al menos el inicio no pudo ser mejor. En la tercera fecha Rosario Central recibirá el domingo a las 17.45 al ascendido San Martín de Tucumán.

Luego de 17 años Bauza volvió a Rosario y Central ya muestra señales de su idea futbolística, como lo hizo en otros clubes y selecciones.
El dato del puntero
en el comienzo
25
partidos se jugaron en las dos primeras fechas de la Superliga y el único visitante que ganó fue Rosario Central.
13
empates se dieron en total en ambas fechas y en seis ocasiones terminaron 2-2.
Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.