El Carcelero, con el código penal

Luego de una serie apasionante, Argentinos del Norte venció a Maronese y se coronó en una de las zonas patagónicas. Fue más efectivo desde los doce pasos y hubo fiesta roquense en Neuquén.

15 abr 2018 - 23:59

Hay resultados que dejan nombres en la historia. El plantel de Argentinos del Norte hizo lo suyo con el ascenso logrado ayer en el oeste de la capital neuquina por la región patagónica norte del Federal C. Derrotó por penales 4-2 a Maronese luego del 1-1 en el partido de vuelta y el 2-2 del global. Tras una serie con jugadas de gol, duelos individuales, aciertos y errores, Alejandro Monsalve desató la euforia de la hinchada carcelera que acompañó en gran número.

El trámite de los 90 finales fue parejo. A los 10 minutos, Alan Aldalla se llevó puesto a Pablo Macsad con el balón el área y Ramón Martínez sancionó penal. La jugada fue polémica y muy protestada por la gente local, pero al 9 del Norte poco le importó y cambió la pena máxima por gol.

De todas formas, la alegría no le duró mucho al conjunto de Fabián Pacheco, porque el Dino salió a flote en el momento justo. Un centro desde la derecha de Nahuel Massimino se colgó en el ángulo superior derecho de Navarro y determinó la igualdad tres minutos más tarde.

El resto del primer tiempo tuvo mucha intensidad aunque poco juego colectivo. Arozarena (expulsado luego de un altercado con el banco visitante) mandó a Javier Delpiano como volante central por el lesionado Denis Lizaso. Maro ganó en juego aéreo pero perdió en la elaboración. Igualmente, el trámite fue muy parejo y con pocas emociones. La tensión que siempre tiene una final no aflojó en ningún momento. Cada infracción generó reclamos, aunque el cotejo nunca se le fue de las manos al juez, más allá de algún error circunstancial.

En el complemento, el Norte fue a buscarlo con más participacion de Villacorta y Barrales. Maro se paró 4-4-2 con Silva y Jeldres amenazantes, al igual que en la ida. Macsad tuvo la más clara con una tijera desde ángulo cerrado que salió al lado del palo izquierdo.

Sebastián Jeldres avisó con un desborde donde eligió mal y la jugada se diluyó cuando parecía más peligrosa. El ingreso de Sebastián Marzano le dio más presencia ofensiva en la zona de gestación al local. Primero el volante remató de afuera y luego envió un centro que Silva no pudo concretar.

En los últimos 15, la formación de Arozarena tuvo sus chances para ganarlo. Jeldres no pudo de cabeza con la reacción de Navarro. Las modificaciones del Norte le permitieron refrescar en el medio, pero no hubo tiempo para más y la definición se fue a los doce pasos.

Macsad, Massimino yVillacorta acertaron. Delpiano la tiró por arriba, pero Troncoso también falló. Marzano empató la tanda y Midolini volvió a sacar ventaja. Roger no pudo con Navarro y Monsalve liquidó la cuestión 4-2.

Desde
el oeste
personas vieron la final entre el roquenses y neuquino. Lamentablemente, después del partido volaron piedras.
1.800
6:05
el tiempo que duró la definición por penales. El Norte fue más efectivo y festejó.

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección