Deportivo Roca disfruta de la reinvención del Ruso Prioreschi

Otro Maxi Prioreschi fue posible. Entre aquel que se fue en silencio cuando promediaba la temporada 2014/15 y éste que es clave para el Deportivo Roca 2018, hubo un proceso evolutivo que ha hecho del volante un jugador más completo y maduro.

Tiene 30 años y es hoy una pieza clave para Deportivo Roca, aunque Maxi Prioreschi tuvo que reinventarse para tener una segunda oportunidad en el fútbol. Quizás a su proceso madurativo como futbolista le faltaba una vuelta cuando el Ruso casi se convierte en un ex jugador.

“Estuve seis meses sin jugar, creí en aquel momento que no volvía más…”, revela Prioreschi, quien promediando la temporada 2014/15 fue desafectado del plantel por Diego Landeiro, DT del Depo por entonces. “Fue en un momento donde las cosas estaban un poco revueltas, pero no guardo rencores. No culpo a nadie por haber dejado de jugar. Trabajé de otra cosa en ese medio año. Cuando pasó el tiempo, me di cuenta de que mi lugar todavía estaba dentro de una cancha”.

Lo que vino después es historia conocida. Cipolletti lo contrató para la siguiente temporada, luego de fue a Belgrano de Santa Rosa, para regresar el torneo pasado a Deportivo Roca. Entre el Ruso que se fue y el que regresó, hubo cambios.

“Quizás aprendí algunas cosas algo tarde. La experiencia te va dando un poco de sabiduría, a manejar los momentos de otra manera… Por ahí decís ‘que lástima no haber hecho un click antes’. Ves cosas ahora que antes no supiste ver, como cuando estuve en Rosario Central. De todas maneras hay que aceptarlo, tocó esto y así son las cosas. Hoy soy parte de este equipo y es un gran orgullo serlo. Más vale tarde que nunca”.

El Ruso abre su corazón, acepta con autocrítica lo que pudo ser y no fue, aunque se sabe importante en este Depo. Se lo ha ganado y está orgulloso de ello. El último torneo hasta antes de la lesión en el hombro, había sido una de las grandes figuras del equipo.

“Estoy trabajando para volver a encontrarme con la pelota, volver a ser aquel de antes de la lesión”. Prioreschi habla de la operación a la que se tuvo que someter en el hombro el año pasado, en su mejor momento futbolístico en mucho tiempo. Se perdió toda la zona campeonato del último torneo y es por eso que día a día lucha para recuperar la dinámica y versatilidad que lo han hecho un jugador diferente.

“Todavía estoy impreciso, errando pases, no estoy fino con la pelota. Quizás sea todo parte de la ansiedad por volver a jugar. Fue doloroso estar afuera cuando el equipo más lo necesitaba. Ahora estamos trabajando para superar todo lo bueno que hicimos el torneo pasado”, asegura Prioreschi, el dueño de la pelota parada del Depo, que el miércoles ante Cipolletti le puso el balón en la cabeza al Polaco Ostapkiewicz para el único gol que tuvo el clásico.

“Practicamos mucho la pelota parada y sabíamos que por esa vía podíamos complicar en alguna. Tuvimos una antes con un cabezazo de Mannara, que se fue por poco. Lo importante es que se ganó y que el equipo va mejorando partido a partido. Sabemos que podemos dar más”, agregó el Ruso.

“¿Para qué esta el Depo esta temporada? Creo que estamos mejor, porque el año pasado no tuvimos un buen comienzo aunque sí un buen final de fase regular. Todavía nos está costando jugar, pero hay que ir partido a partido. Si trabajás bien, con sacrificio y con entrega, los resultados llegan solos”.

“Acá hay gran sentido de pertenencia”

“Yo soy de Roca pero tipos como Fer (Fernández) o Guille (Aguirre), que no son de acá, se han ganado ellos el cariño de la gente. Un día llegaron, se pusieron la camiseta y la defienden como si hubieran nacido acá. Hay un gran sentido de pertenencia, ellos ya son hinchas del club. Ahora volvió el Chino (Puig) y parece que nunca se hubiera ido. Más allá de las falencias y de los problemas que a veces hay en el club, ellos siempre ponen el hombro. Eso habla del gran grupo humano que hay acá. Se trabaja desde el corazón y eso es muy importante”.

Las lesiones vuelven a preocupar a Laspada

El Depo no sólo no recuperó aún a los que ya eran bajas, sino que después del clásico ante Cipolletti otros dos soldados de Mauro Laspada terminaron el derby con dolencias.

Ayer por la mañana el plantel del Depo se entrenó en el Maiolino y de los movimientos no tomaron parte Gastón Portiño, por un esguince leve de tobillo, y Rodrigo Mannara, con una molestia en el gemelo que arrastra del partido de la 1ª fecha ante Sol de Mayo.

Para jugar mañana ante Villa Mitre, Portiño tiene más chances de estar que el delantero. De todas maneras, la palabra final la tendrá el técnico luego de la práctica matutina de hoy, previa al viaje a Bahía Blanca.

El que está para volver es José Lincopán, que ante Cipo cumplió con la fecha de suspensión. Ante Villa Mitre no será el día del debut para Leandro Puig. El Chino entrenó ayer junto al resto de sus compañeros, aunque el DT decidió no llevarlo a Bahía para que termine de completar su recuperación (desgarro de isquiotibial). Estará disponible para jugar el domingo 30 ante Alvarado.

Tampoco viajará Gonzalo Garavano, quien ayer sólo trotó. Al delantero todavía le quedan días para recuperarse de su desgarro en el aductor.

El programa dominical

de la cuarta fecha

Independiente vs. D. Madryn 15:00. Árbitro: J. Correa.

Sol de Mayo vs. Sansinena,

Cipolletti vs. Ferro de Pico

Villa Mitre vs Deportivo Roca

Libre: Alvarado


Temas

Federal A Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios