El Depo, entre el clásico ante Cipolletti y el debut por los puntos ante Sol de Mayo

Compromisos y prioridades. A Roca se le viene el clásico ante Cipolletti por la Copa Canal 10 y también el estreno ante Sol.

30 ago 2018 - 00:01

Más allá de la proximidad del clásico ante Cipolletti, por la última fecha de la Copa Canal 10, los tiempos en Deportivo Roca marchan de acuerdo a lo que dicta la fecha fijada en el pizarrón de las prioridades.

Puertas adentro, el cuerpo técnico encabezado por Mauro Laspada entiende que no hay nada más importante que la primera fecha del campeonato, el próximo 9 de septiembre, cuando reciba a Sol de Mayo en el Maiolino.

En el búnker roquense se habla de lo que pasará en diez días y no lo que sucederá el domingo en la Visera, escenario del duelo ante el Albinegro. “Estoy pensando que el 9 tengo el primer partido del torneo, lo demás no es prioridad. Nosotros vamos a hacer fútbol el jueves (hoy) y el viernes otro poco, siempre con dos equipos, y recién ahí veré con que afrontamos el encuentro con Cipolletti”, adelantó Laspada, consultado sobre cuáles jugadores tomarán parte del derby.

“Me es indistinto el resultado y tampoco me sirve de mucho medir fuerzas cuando en 20 días volvemos a jugar, pero por los puntos”, amplió el entrenador. Roca recibirá a Cipolletti el próximo miércoles 19 de septiembre, por la tercera fecha del torneo.

El riesgo de lesiones es otro factor que Laspada quiere evitar en los diez días previos que quedan para el debut. “Una torcedura, una contractura o un desgarro te deja afuera por tres fechas. No se justifica...”, amplió el DT.

La Copa Canal 10 finalizará este fin de semana con el duelo entre Cipolletti y Deportivo Roca. Además Sol de Mayo, el líder del cuadrangular con seis puntos, esperará por Cruz del Sur quien suma tres unidades, producto de la victoria ante Cipo en el debut y la caída ante Roca del último domingo.

Dos que están en
plena recuperación
José Lincopán ayer se movió alrededor del campo mientras sus compañeros hacían fútbol en espacios reducidos. Estará disponible para el debut.
Rodrigo Mannara, al igual que Lincopán, viene de una lesión en el gemelo. El próximo lunes será probado para ver si está en condiciones de jugar.
Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.