Federal A: Deportivo Roca-Sol de Mayo, un duelo con historia

06 sep 2018 - 00:01

A poco de comenzar una nueva competencia federal, Deportivo Roca busca la mejor puesta a punto para el debut. El Depo tendrá un rival que llegará entonado al Luis Maiolino. Sol de Mayo pondrá a prueba al equipo de Mauro Laspada, el domingo desde las 16.

Los dirigidos por Adán Valdebenito llegan con el ánimo en alza luego de quedarse con la Copa Canal 10 el pasado fin de semana.

El equipo de la capital provincial tendrá su presentación en la tercera categoría del fútbol nacional tras lograr el ascenso desde el Federal B en la pasada temporada.

Sol de Mayo sumó refuerzos de nivel que se acoplaron bien a la estructura del equipo. El arma fundamental en el ataque es el experimentado Diego Galván, que lleva varias temporadas en el Albiceleste.

El historial entre Roca y Sol de Mayo muestra paridad. El primer registro se remonta al Torneo Argentino B 2002/03, donde se enfrentaron dos veces en tercera ronda. En la ida fue victoria del local, Deportivo Roca 5-3, mientras que en la vuelta, en Viedma, fue triunfo de Sol 2-1.

Se volvieron a cruzar en el Argentino B 2004. En el primero de los dos enfrentamientos fue victoria 1-0 de Sol, como local, mientras que en la 2ª rueda fue triunfo del Depo 3-0.

En el Argentino B 2012/13 se enfrentaron cuatro veces en la primera fase. Por la fecha 5 Sol cayó de local 1-0; por la 12ª también fue victoria naranja, en el Maiolino, por 2 a 0; en la 19ª jornada fue empate 1-1 en Viedma y finalmente por la fecha 26 fue empate 2-2 en Roca.

Esa temporada jugaron por la Tercera Eliminatoria de Copa Argentina, con victoria de Sol de Mayo 2-0 en el Maiolino.

La seguidilla de partidos continuaría y ambos equipos volverían a chocar en la temporada 2013/14 del Argentino B. Allí, por la 2ª fase del torneo en la Zona I, hubo 2 encuentros. En la primera fecha fue victoria de Sol 1-0 en Viedma, mientras que en la segunda rueda (fecha 6) ganó Roca 1-0 como local. El último registro por la Copa “Canal 10” fue para Sol 1-0 en Viedma.

Lo verá todo el país

Esta temporada tendrá la novedad de la televisación del certamen por el cable. La Señal DeporTV a través de la Productora Macht Point será la encargada de transmitir en vivo el Federal A. El primer encuentro elegido será el que jugarán Deportivo Roca y Sol de Mayo, por la zona 1 en el Maiolino.

El dato a saber entre
ambos equipos
12
partidos disputaron en total, con 5 victorias por lado y dos empates.
En los torneos federales Sol de Mayo y Deportivo Roca jugaron en diez ocasiones, con 5 triunfos del Naranja, 3 para Sol de Mayo y dos empates.
Redacción Central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.