El Desafío Miradores con plantel completo

Hoy a las 11 comienza la tercera edición de la prueba en San Martín de los Andes, con récord de participantes.

15 sep 2018 - 08:00
Una gran
convocatoria
396
atletas se anotaron para la tercera edición del Desafío Miradores, de los cuales 40 participarán en menores.

Con récord de participantes, hoy desde las 11 se cumplirá la tercera edición del running Desafío Miradores en San Martín de los Andes.

La largada se realizará en la costanera del lago Lácar y la prueba se cumplirá en tres distancias, con varios candidatos a la victoria.

Si bien la prueba de montaña cumplirá su tercera edición, se convirtió en una de las más destacadas y exigentes en Sudamérica, por lo que no sorprendió la cantidad de confirmados.

El recorrido principal tendrá 21 kilómetros y contará con la presencia de destacados atletas, como Roxana Flores, quien irá por su segunda victoria en la prueba; Gerardo Lalo Ríos; Hugo Quintulén; Mathias Chazareta, y Cristian Castillo.

Los otros dos recorridos serán de 10 kilómetros y de 5 kilómetros, mientras que por primera vez se cumplirá una prueba de 1,5 kilómetros, reservada a menores de 8 a 14 años, que será a beneficio del sector de pediatría del hospital local.

La prueba generó una notable expectativa, que se reflejó en que casi se llegó a los 400 anotados. En la segunda edición largaron 270.

La gran cantidad de participantes redobló el desafío de los organizadores, por lo que habrá numerosos controles.

“La cantidad de participantes superó la expectativa. La prueba transitará por paisajes maravillosos. Será una fiesta”, apuntó uno de los organizadores.

El Desafío Miradores transitará por senderos y bosques del Parque Nacional Lanín, como por las comunidades mapuches del Cerro Bandurias.

La pasada edición en los 21K fue ganada en la general por Kevin Duré, con 1h 32m 57s, y la citada Flores, con 1h 38m 05s.

Varios de los participantes tuvieron participación en el exterior, como sucedió con Flores, Yennifer Castro y Chazarreta, los que estuvieron en el Mundial de Polonia.

Hay otros que son referentes en Argentina, por lo que se espera una gran lucha por la victoria en un Desafío Miradores que se renovó y reunió a muchos más participantes.

Fueron 64 los atletas que completaron la segunda edición del Desafío Miradores en los 21 kilómetros, con victoria en la general
de Kevin Duré.
Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.