Podio Fútbol

El + Federal, listo para arrancar

Con nuevo formato y ocho zonales, el sábado se pondrá en marcha el B. A pesar de las dificultades económicas, se sumaron muchos refuerzos.

02 jul 2017 - 23:19

El fútbol regional no tiene respiro. Hace pocas horas se bajó el telón del Federal A y los torneos domésticos están en plena competencia, pero ahora se viene el Federal B. Con nuevo formato, habrá ocho regionales en acción. Siete compartirán la zona C de la Patagonia: Sol de Mayo, Cruz del Sur, 25 de Mayo, La Amistad, Deportivo Rincón, Pacífico e Independiente de Río Colorado. Y Villalonga, representante de la Rionegrina, quedó en la A de la Bonaerense Pampeana (ver aparte).

En el grupo sureño los “colados” son tres viejos conocidos, Germinal de Rawson, Racing de Trelew y JJ Moreno de Madryn, que le ganó la final del Federal C al Decano neuquino.

Aunque no cuentan con grandes presupuestos, todos se las ingeniaron para sumar refuerzos y están listos para salir a la cancha, el próximo fin de semana.

La Amistad tuvo más altas que bajas respecto de su última participación. La partida de Alexis Villacorta es la ausencia sensible, pero las llegadas de Luciano Cognini (ex Cipolletti y Centenario) y Javier Delpiano (Bicicross y Maronese) no se demoraron.

En los últimos días se cerraron los arribos del lateral volante Julián Luque y el delantero Ramiro Montivero, con amplio paso por la Liga Confluencia. Además se sumaron dos valores del vecino San Martín: Juan Hans y Tomás Calé.

Rodrigo Cade está recuperado de su lesión y es una buena noticia para Pablo Parra, quien se mostró muy conforme con el grupo que conformó.

Pacífico, luego de una gran campaña en el C, se presentó en sociedad hace unas horas. Gabriel Lineares le dará continuidad al proyecto y por eso se mantiene gran parte del plantel.

Se fueron Lucas Reynoso, Jesús Molina y Altamirano, pero llegaron Héctor Pachorra Castro (Roca), Mauro Cisneros (Independiente) y Matías Dinamarca. Fue importante la confirmación del arquero Nelson Schomberguer y Gabriel Parroni, que iba a seguir su carrera en Madryn, continuará en el Decano.

También se sumaron Alex Pope Díaz, Ignacio Jara (arquero de Excursionistas) y Rodrigo Ayelef (San Martín de Cipolletti).

Luego de un mes de una intensa pretemporada, con varias caras nuevas en el plantel, Independiente está listo para encarar un nuevo desafío.

Hasta el momento se sumaron al equipo el arquero Hernán Álvarez (Alvarado), el delantero Diego Ovejero (Bolivia), los volantes Alexis Cire ( Roca) y Denis Lizaso (Independiente de Neuquén) y los defensores Brahian Kippes (Deportivo Español) y Sebastián Roble (Alvarado).

Para su séptima participación, la CD realizó una apuesta fuerte, no sólo en jugadores, sino también en el cuerpo técnico, ya que se sumaron los preparadores físicos Matías González y Fernando López.

El Pulpo Jorge Lencina, con la colaboración de Federico Ruano, son los entrenadores.

“Tenemos un gran grupo de jugadores jóvenes que están bien física, mental y futbolísticamente. Cada uno de los integrante del plante está convencido que vamos a ser protagonistas en este torneo, para llegar todo lo más lejos posible”, señaló Lencina

Sol de Mayo, que también afrontará su séptima campaña en la categoría, buscará el ansiado ascenso.

Mantuvo la base del plantel de 2016, con Diego Galván y Javier Satanás Páez como referentes. Llegó el técnico Luis Murúa, proveniente de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, que ya debutó en el 0-3 de Copa Argentina ante Defensa y Justicia.

“Estoy seguro que vamos a sorprender y mucho con este equipo”, largó Murúa.

Cruz del Sur es otro de los habitué en el torneo y el presidente de la comisión de fútbol, Rodolfo Rodrigo, confirmó la llegada de siete refuerzos.

Una de las últimas incorporaciones fue el arquero David Orellana, procedente de Central Norte de Salta. Reemplazará a Alan Depotte, la única baja, que se marchó a Racing de Olavarría.

Además, se sumaron Andrés Manzanares (Defensores de Belgrano), Franco Montero (Puerto Moreno), David Angeloff (Sol de Mayo), Enzo Faranda (Huracán de Comodoro Rivadavia) y Lucas Martorell (Alas Argentinas).

“Vamos con la idea de la clasificación”, afirmó Rodrigo. “La mayor dificultad que tenemos es la distancia que hay que recorrer. Somos el equipo que más kilómetros tiene que hacer. Sólo en la etapa clasificatoria tenemos que hacer 13.800 kilómetros”, sostuvo el dirigente.

Uno que siempre pelea arriba es Deportivo Rincón y esta vez no será la excepción. Es el más ganador de Lifune en los últimos tiempos, marca el ritmo en el Oficial doméstico y a la par, va por otro gran Federal.

El DT que llegó para esta temporada es Marcos González y las caras nuevas, Martín Priotti, Matias Regiardo, Maximiliano Gay, Alfredo Troncoso, Rodrigo Manera, Leandro Garate, Mariano Aldecoa y Gabriel Mendoza.

El G7 de la zona C lo completa 25 de Mayo, otro histórico de la categoría, que siempre dio batalla y provocó más de una sorpresa. El Churrero José Valledor es el nuevo entrenador y dirigirá al equipo con más refuerzos. Arribaron 12 jugadores a tierras pampeanas y solo se fue Matías Coria.

Cruz del Sur-Bariloche
Altas: David Orellana, Andrés Manzanares, Franco Montero, Sergio Tusset, David Angeloff, Enzo Faranda y Lucas Martorell
Bajas: Alan Depotte
Director técnico: Pablo Gomis, continúa
Deportivo
Rincón-Lifune
Altas: Martín Priotti, Matías Regiardo, Maximiliano Gay, Alfredo Troncoso, Rodrigo Manera, Leandro Garate, Mariano Aldecoa y Gabriel Mendoza
Bajas: no tuvo
Director técnico Marcos González, nuevo
Independiente-Río Colorado
Altas: Hernán Álvarez, Diego Ovejero, Alexis Cire, Denis Lizaso, Brahian Kippes y Sebastián Roble
Bajas Maximiliano Tunessi
Director técnico: Jorge Lencina, continúa
La Amistad-
Confluencia
Altas: Luciano Cognini, Javier Delpiano, Julián Luque, Ramiro Montivero, Juan Hans y Tomás Calé
Bajas: Alexis Villacorta
Director técnico: Pablo Parra, continúa
Pacífico-
Lifune
Altas Héctor Pachorra Castro, Mauro Cisneros, Matías Dinamarca, Alex Díaz, Ignacio Jara y Rodrigo Ayelef
Bajas: Lucas Reynoso, Jesús Molina y Altamirano
Director técnico: Gabriel Lineares, continúa
Sol de Mayo-
Rionegrina
Altas: Kevin Hueche, Facundo Aguilera, Matías Olivera, Maximiliano Tunessi.
Bajas: Iván Luquet, Brian Toro, David Angeloff y Gonzalo Nieres.
Director técnico: Luis Murúa, nuevo
25 de Mayo
Confluencia
Altas: Luciano Insúa, Walter Tobares, Nicolás Parra, Nicolás Briongo, Enzo Fernández, Enzo Garayalde, Mauro Salazar, Marcos Lazarte, Claudio Jara, Ezequiel Zavadsky, Franco Delgado y Santiago López
Baja: Matías Coria
Director técnico: José Valledor, nuevo
Números
federales
La llegada de Pachorra Castro a Pacífico fue uno de los movimientos más importantes. Por antecedentes y plantel, Sol de Mayo y Rincón asoman como favoritos.
Números
federales II
agencias

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.