El Huracán Narváez sopló y festejó ante su gente

Narváez superó a Vargas en fallo unánime y dejó una buena imagen en la previa de la pelea mundialista con Tete. El festival se desarrolló en el Palacio Aurinegro de Puerto Madryn.

Omar Narváez todavía tiene cuerda. El excampeón supermosca y mosca, derrotó por puntos en fallo unánime al venezolano Jesús Vargas y dio un paso firme en su preparación para la chance mundialista que sostendrá con el sudafricano Zolani Tete, en abril, por el título gallo de la Organización Mundial de Boxeo.

El Huracán de Trelew volvió a pelear ante su gente, que lo acompañó en el Palacio Aurinegro de Puerto Madryn. Con 42 años, dio muestras de su clase y se impuso en las tarjetas con claridad: 100-90,5; 100-95 y 100-95

De este modo, Narváez mejoró su foja como profesional a 48 victorias (26 por la vía rápida), 2 empates y 2 derrotas, en lo que fue su primer combate luego del gran triunfo sobre el ruso Nikolai Potapov en octubre de 2017, en Obras Sanitarias.

Narváez, que fue campeón mundial entre 2002 y 2014 con 29 defensas exitosas, aguarda la confirmación de una posibilidad mundialista ante Tete, quien en noviembre pasado noqueó a su compatriota Siboniso Gonya, en apenas 8 segundos. La misma se concretaría en abril (en principio estaba programada para el próximo sábado, pero fue postergada).

Narváez venció por segunda vez a Vargas, de 25 años y que ahora tiene un récord de 16 éxitos, 12 derrotas y un empate.

El combate previo se había realizado en febrero de 2016, en el mismo escenario, y en aquella ocasión fue nocaut técnico en el octavo round para que el chubutense se adjudicase el título gallo de la Federación Internacional de Boxeo.

gentileza

Boxeo

La carrera

de Omar

Peligra el boxeo olímpico

Datos

48
son las victorias que tiene Narváez como profesional. 26 fueron por nocaut. Además empató 2 y perdió 2.
El Comité Olímpico Internacional se mostró ayer “extremadamente preocupado” por los problemas de gobierno de la Federación Internacional Amateur (AIBA) y amenazó con retirar el boxeo del programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La medida también podría afectar a los Juegos de la Juventud, que serán este año en Buenos Aires.
A principios de semana, el COI, preocupado por la designación del controvertido Gafur Rakhimov como presidente interino de la AIBA, suspendió sus ayudas económicas.
El boxeo es uno de los deportes más antiguos en el programa olímpico, presente desde los Juegos Olímpicos de 1904 en San Luis. Y 24 de las 74 medallas logradas por argentina son de la disciplina de las narices chatas.

Temas

Boxeo

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios