El Inter va a la Champions e Icardi termina como goleador de la Serie A italiana

Con un gol del argentino, le dio vuelta el resultado a la Lazio a quien venció 3-2 y lo dejó afuera del máximo torneo continental europeo.

20 may 2018 - 19:07

El Inter de Milán le arrebató la última plaza en juego en Italia para la próxima Liga de Campeones al Lazio, al que derrotó 3-2 como visitante con tantos en la recta final de Mauro Icardi y del uruguayo Matías Vecino, por la 38ª y última jornada de la Serie A italiana.

El nerazzurro necesitaba ganar en el Olímpico de la capital en este partido para poder jugar el máximo torneo europeo el año que viene, un objetivo que consiguió con una gran remontada incluida, dejando a la Lazio en el quinto puesto y con un amargo billete para la Europa League.

El partido había llegado al último cuarto de hora con ventaja del Lazio por 2-1 en el marcador, así que los locales, a los que le bastaba el empate, se sentían ya equipo de Champions. Pero el partido cambió radicalmente en tres minutos: en el 78’ Mauro Icardi tranformó un penal en gol, en el 79’ el bosnio Senad Lulic fue expulsado y en el 81’ el uruguayo Matías Vecino consiguió con un cabezazo el tanto del triunfo del Inter.

Ese gol desató la celebración en el lado nerazzurro y dejó helado al público del Lazio, que no esperaba un desenlace tan cruel.

Icardi sumó además su gol número 29 esta temporada en la liga italiana y acabó el campeonato igualado con Ciro Immobile (Lazio).

El Inter acompañará al gran torneo continental a los tres equipos que ya tenían segura su participación, la Juventus (campeón), Napoli (2°) y la Roma (3°).

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.