El misterioso niño que guió a los rescatistas

Con la tragedia consumada, rescatistas, paramédicos y bomberos de Antioquía se acercaron de inmediato a las inmediaciones del cerro El Gordo, donde el avión que trasladaba al plantel de Chapecoense había caído minutos antes.

La bruma y la poca luz en el lugar complicó por demás a los socorristas que intentaban llegar al lugar de los hechos.

Pero fue un niño, de unos diez años aproximadamente quien se acercó a los primeros en llegar al lugar y los guió por el cerro hasta dar con el fuselaje del avión, donde encontraron a los primeros sobrevivientes.

El misterioso chico, del cual nadie sabe su nombre ni tampoco pudieron identificar exactamente sus rasgos, llegó al lugar de la tragedia antes que nadie y fue fundamental para rescatar al lateral izquierdo Alan Ruschel de entre los hierros.

“Cuando estábamos estacionando las camionetas llegó un niño y nos dijo que a los heridos los estaban sacando por otro lado”, contó Sergio Marulanda, uno de los lugareños que colaboró con las tareas de rescate.

Los que vieron al chico sólo destacaron su apariencia frágil, aunque aseguraron su determinación para colaborar.

Luego que se llevaron los cuerpos, nadie volvió a ver a este misterioso y pequeño socorrista.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios