Al Ain, el equipo sensación del Mundial de Clubes

Al Ain FC, definido ayer como rival de River en las semifinales del Mundial de Clubes, es un club con medio siglo de vida y una poblada vitrina que lo convierte en el más exitoso de los Emiratos Árabes Unidos.

Fundada en 1968, a esta institución presidida por el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dhabi, se la conoce como “El Padre del Golfo”. Ese mote lo ganó en base a la conquista de 13 Ligas Profesionales, pero fundamentalmente al hecho de haber sido el único equipo del país en ganar la Liga de Campeones de Asia en 2003.

Al Ain, que participa en este Mundial de Clubes en calidad de anfitrión por ser el actual titular del fútbol emiratí, en 2008 hizo un intento por contratar por una suma millonaria al jujeño Ariel Ortega, quien por entonces tenía problema de convivencia en River con el DT Diego Simeone.

Un año más tarde, Al Ain sumó su primer argentino cuando se aseguró por dos temporadas al goleador José Pepe Sand, que fue máximo anotador de la Liga en su primer año y logró la conquista de una Supercopa de los Emiratos Árabes. Cuando partió el correntino su reemplazante fue Ignacio Scocco, actualmente en River.

Nacho permaneció una campaña (2011-2012), coronó una Liga y una Supercopa, y luego volvió a Newell’s para ser campeón con el “Tata” Gerardo Martino.


Temas

River

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios