El Regional Amateur de fútbol dio a conocer su fixture

El nuevo certamen que contará con la participación de nueve equipos zonales dio a conocer de manera oficial ayer su fixture, con algunas modificaciones.

10 ene 2019 - 00:01

La postergación del sorteo del fixture del Torneo Regional Amateur, que debía realizarse la semana pasada, aumentó las expectativas que finalmente se terminaron ayer cuando el Consejo Federal dio a conocer de manera oficial su formato de disputa.

El certamen, que contará con la participación de 241 equipos de todo el país, otorgará 4 ascensos al Torneo Federal A e iniciará el 27 de enero para las zonas que tengan 6 y 5 equipos, mientras que los grupos de 4 conjuntos comenzarán el 3 de febrero.

Debido a la gran cantidad de equipos participantes, el torneo fue divido según cercanía geográfica. De esta manera, los nueve conjuntos regionales integrarán la Región Patagónica, que a su vez fue dividida en dos: Sur y Norte.

La Zona Sur tendrá la participación de 11 clubes de Tierra del Fuego y Santa Cruz, de los cuales 4 clasificarán a los playoffs.

La Zona Norte, en tanto, contará con los equipos de Chubut, Río Negro y Neuquén, de allí saldrán 8 planteles con su pasaporte para la instancia eliminatoria.

Los conjuntos de ambas zonas sólo se cruzarían en una hipotética final para definir al campeón de la Patagonia.

A su vez, cada área fue fraccionada en grupos pero todavía resta definir de manera oficial cuantos equipos clasificarán por zona.

Los conjuntos de Neuquén (Pacífico, Maronese, Deportivo Rincón y Don Bosco) integrarán la Zona 4 junto a Cruz del Sur de Bariloche.

En tanto que los restantes representantes de Río Negro (Catriel, La Amistad, Argentinos del Norte e Independiente de Río Colorado) formarán parte de la Zona 5.

Según trascendió los ascensos se definirán mediante cruces interregionales, en series con partidos de ida y vuelta, entre los campeones de cada una de ellas. Si bien resta la confirmación oficial, el mejor de la Patagonia se medirá con el de la Bonaerense Sur.

El dato
a saber
241
es el número final de equipos que participarán del Torneo Regional Amateur y lucharán entre sí en busca de los cuatro ascensos al Federal A.
Image
Image
Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.