El renovado seleccionado argentino se mide ante Colombia, en Nueva Jersey

Segundo capítulo del ciclo post Mundial para la Argentina, que juega hoy ante Colombia en Nueva Jersey desde las 21. El DT Lionel Scaloni propondrá cambios respecto al primer partido de la gira contra Guatemala.

11 sep 2018 - 00:01

Otro amistoso de prueba para la nueva generación. Un renovado examen para los futbolistas de esta selección argentina que busca recomponer su imagen luego del fracaso de Rusia 2018.

La gira por los Estados Unidos que lleva a cabo la Albiceleste tendrá hoy su segundo ensayo y el rival será Colombia, a quien enfrentará desde las 21 en el MetLife Stadium de East Rutherford con capacidad para 82.000 espectadores.

Lionel Scaloni ha iniciado su camino como orientador nacional en condición de interino, y su misión es crear las bases para una nueva selección que tendrá como principal objetivo la Copa América que se disputará el año que viene en Brasil.

Argentina viene de ganarle a Guatemala (3-0) en Los Ángeles en el primer partido de la gira y tal como lo había anticipado Scaloni, la intención será rotar ante los cafeteros a varios jugadores y tomar el amistoso tal como es: un banco de pruebas.

Es un hecho que Franco Armani jugará por Gerónimo Rulli en el arco. El DT mantendrá la pareja de centrales con Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori, por el lateral derecho Fabricio Bustos entrará por Renzo Saravia y en el izquierdo se mantendrá Nicolás Tagliafico. Si es así, Marcos Acuña seguirá siendo opción en el banco. El fin de semana se había especulado que zapalino sería titular en lugar del jugador del Ajax.

En el medio quedará firme Giovanni Lo Celso, pero Rodrigo Battaglia ocupará el lugar de Leandro Paredes. Serán titulares Maxi Meza y Pity Martínez, y si bien se esperaba las entradas en acción de Paulo Dybala y de Mauro Icardi como dupla ofensiva, en la última práctica de ayer el ingreso de la Joya quedó en duda, ya que, al igual que ante Guatemala, el elegido para ese puesto sería Exequiel Palacios.

“Tenemos una idea. Estuve hablando con Paulo y Exequiel. Necesitamos que hagan lo que el equipo pida o necesite. Uno es más volante y el otro media punta o delantero. La idea es que juegue como volante. No sería lo mismo que juegue uno o otro, pero intentaremos ser verticales y no tener la pelota en vano”, declaró Scaloni en conferencia de prensa.

“Los que fueron al Mundial y vinieron a estos partidos mantuvieron su número. La 10 es de Messi hasta que diga si va a seguir o no”.
“La idea es armar un equipo para que si Messi está adentro, se sienta cómodo. Mientras tanto preparamos un equipo que entienda lo que es jugar con esta camiseta”.
Lionel Scaloni habló de la ausencia de Messi en el seleccionado.
redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.