El Rojo no gana ni le dan una mano

A Independiente se le escapó el triunfo con un polémico penal a dos del final. Fue 1-1 contra Deportivo Madryn, en un nuevo empate como local que lo deja último.

Federal A

La suerte no está del lado de Independiente en este comienzo de Federal A. Lo fue ganando durante gran parte del partido y sobre el cierre un penal controversial lo privó de sumar de a tres por primera vez en el torneo. Antes, en otra jugada discutida, vio la roja Jonathan Valenzuela.

Fue superior al rival en la mayoría del desarrollo y se adelantó en el marcador con un gol de Álvaro Klusener. La segunda amarilla al ex Roca, a 30’, condicionó la buena labor que llevaba hasta el momento.

Al igual que en la fecha pasada, los de Diego Trotta hicieron un buen primer tiempo. El dibujo inicial del entrenador con tres delanteros (Mauricio Villa, Sebastián Jeldres y Álvaro Klusener) se vio alterado por la lesión muscular del primero de ellos. A los 17’ ingresó Enzo Petretto en su lugar y el esquema quedó 4-4-2. Por la izquierda el elegido por el DT fue Leandro Dómini, de buena actuación.

Luego de algunas buenas aproximaciones, a los 42 minutos llegó el 1 a 0. Jeldres desbordó y asistenció a Klusener con un preciso centro a la carrera. El “9” demostró su capacidad para el cabezazo y marcó por primera vez con la camiseta del Rojo.

En el complemento, los neuquinos no se metieron atrás y mantuvieron la propuesta de presionar alto e impedir que el aurinegro domine la posesión.

El momento clave se dio a los 13’ con la expulsión de Valenzuela. El lateral recibió su segunda tarjeta amarilla tras impedirle el paso al “4” madrilense Vega, en una acción rigurosa del árbitro. 11 contra 10, el visitante ganó metros y limitó las posibilidades del Rojo que esperaba liquidarlo de contra. Dómini bajó a la defensa, que terminó con cinco integrantes con la entrada de Joan Artaza.

El local aguantó hasta los 43’, donde se dio la gran polémica. El árbitro Jonathan Correa cobró penal por mano de César Medina. La pelota pegó en el brazo del ex Cipo pero antes había sido claramente empujado en el aire por un rival. Fabricio Elgorriaga convirtió y decretó el empate.

La bronca se hizo presente al final e Independiente se fue caliente y con razón, ante un arbitraje que sin dudas lo perjudicó. Demostró tener una base confiable pero no puede demorarse en conseguir los resultados para salir del fondo y no sufrir al final de temporada.

La poca eficacia

de Independiente

“Saltó a cabecear y me tocan de atrás. Me pega en la mano pero es foul primero. Fuimos perjudicados, pero hay que seguirle metiendo”.

César Medina, protagonista de la polémica, afirmó que no debió haber sido penal.

Datos

2
goles hizo apenas el Rojo en los cuatro partidos que van del torneo. Junto a Cipo es el que menos convirtió de la zona.
“Saltó a cabecear y me tocan de atrás. Me pega en la mano pero es foul primero. Fuimos perjudicados, pero hay que seguirle metiendo”.

Temas

Federal A

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios