Federal A: Entre los zonales, Sol de Mayo es el que sigue marcando el paso

Pasó la duodécima fecha y sólo el Albiceleste sumó de a tres entre los zonales. En Roca siguen las lesiones.

09 nov 2018 - 00:01

No fue magia y Sol de Mayo lo sabe. El equipo de la capital rionegrina justificó una vez más su ubicación en la tabla. Lo hizo ante un rival siempre difícil como Madryn y con un afortunado un gol olímpico, pero en definitiva el triunfo le sirvió para alcanzar el segundo lugar en la zona 1 con 18 unidades, a 4 del líder Alvarado.

Lo cierto es que el debutante en la categoría está muchos escalones por encima de quiénes se creía serían animadores de este campeonato como Cipolletti y Deportivo Roca, último y penúltimo respectivamente, quienes apenas tienen una victoria por bando en 11 encuentros en este certamen.

Por el lado de Roca lo deportivo ha sido afectado, en parte, por el número de lesionados, un mal que sigue enquistado en el Naranja. El miércoles a la noche en la Visera perdió por al menos dos semanas al delantero Gonzalo Garavano, quien tuvo una luxación de clavícula.

Al delantero se le suman Maximiliano Prioreschi (con un golpe en el tobillo) y Adrián Mora (traumatismo en el empeine), quienes también se retiraron lesionados del clásico.

De los dos, el único con chances para estar el domingo ante Villa Mitre es el Ruso. Mora, quien salió en el entretiempo, ya quedó descartado. Lo reemplazaría en la zaga Luciano Roberti.

El que sí podría regresar es Leandro Puig, quien tiene un edema óseo en la pierna derecha. El Chino será probado mañana por la noche, en la última práctica antes del duelo contra los bahienses.

Este domingo por la 13ª fecha, el Naranja recibirá a Villa Mitre desde las 20, con el arbitraje del marplatense Federico Presa, mientras que Cipolletti visitará a Ferro de Pico (12) desde las 17, (Jonathan Correa, Córdoba). Los pampeanos son el único rival al que ha vencido el Albinegro (4ª fecha), por lo que ya hace una rueda que Cipo no suma de a tres.

Sol de Mayo irá hasta Cerri para enfrentar a Sansinena (14) a partir de las 16:30. Alejo Cid será el árbitro. El lunes a partir de las 16 (Gerardo Cedro Mendez), se jugará en encuentro entre Madryn (13) e Independiente (10). Libre quedará Alvarado (22).

La efectividad
de los viedmenses
13
goles tiene Sol de Mayo en el torneo. Está segundo en este rubro, sólo por detrás de Alvarado que suma 17.
redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.