El roquense Cristian Villanueva prueba de qué está hecho el campeón

Será titular en Olimpo, que el domingo visitará a Boca en La Bombonera, lo que marcará el debut de ambos en la flamante Superliga que comienza hoy. El lateral, ex Deportivo Roca, lleva diez años en el Aurinegro.

25 ago 2017 - 08:40

Desde hace ya una década que la franja lateral izquierda de Olimpo viene siendo surcada por Cristian Villanueva. El defensor roquense es el jugador más experimentado dentro de la actual plantilla Aurinegra, quien el domingo en el estreno de la Superliga deberá visitar nada menos que a Boca, el actual campeón del fútbol argentino.

El Titi es un referente innegable de Olimpo, incluso ha sido el capitán en buena parte de la temporada pasada hasta que se lesionó. “Lo viví con gran responsabilidad los partidos que me tocó, lo disfruté”, le confió a “Río Negro” el experimentado jugador. Ahora el roquense y sus compañeros se preparan para el gran desafío del domingo.

P- El último del sábado en el amistoso con Deportivo Roca, no fuiste titular. ¿Crees que igual vas a estar frente a Boca?

R- Con el técnico tengo una muy buena relación. Se armó un equipo muy competitivo y Mario (Sciacqua) sabe lo que puedo rendir. Todavía no aseguró nada sobre quién va a jugar en La Bombonera el domingo, pero es algo a lo que uno está acostumbrado. En tantos años en el club me ha tocado estar en todo tipo de situaciones, así que no hay problemas en lo que el técnico decida. Jugará el que esté mejor, como siempre.

Al momento de realizarse esta entrevista, aún no se había llevado a cabo ayer el entrenamiento matutino de Olimpo. En la práctica quedaron afuera un par de jugadores, entre ellos Mauricio Rosales quien pelea el puesto con el Titi. No se recuperó de una contractura y quedó al margen. Ante esta situación, Sciacqua ubicó a Villanueva de ‘4’ por lo que el roquense es una fija para jugar en La Bombonera.

P- ¿Cómo están viviendo la previa de este enfrentamiento en el debut de la Superliga ante Boca?

R- Es un lindo arranque. Nos tocó un comienzo bravo, pero es motivante debutar contra el campeón. Igual hoy por hoy el fútbol está muy parejo. Nosotros venimos trabajando bien y estamos con plena confianza. Después de Boca nos toca jugar con Independiente en casa y en la tercera visitar a Newell’s. Así que no nos podemos descuidar.

P- ¿Te preocupa a quién te tocará marcar? ¿Sos de fijarte en esas cosas?

R- Cuando apoyo la cabeza en la almohada me imagino cómo será el partido. No se quién irá por mi sector. Si juego sobre la izquierda puede ser Pavón, pero si me toca por el otro sector lo voy a tener a (Edwin) Cardona o a (Frank) Fabra. Tienen muy buenos jugadores y va a ser un partido creo que intenso. Nosotros creemos en nuestras fuerzas y vamos a ir a hacer nuestro trabajo.

¿Un futuro Naranja
es posible?
“Estoy pendiente del Depo, sé contra quién juega, los refuerzos... Pregunto siempre cómo está todo por allá. Han armado un lindo equipo, competitivo. Y la verdad es que si juegan en el campeonato como lo hicieron con nosotros van a andar muy bien”. ¿Volver? “Me gustaría seguir en este nivel y también quisiera que si me toca hacerlo, lo haga estando en buena forma. No sólo de mi parte, sino que el proyecto sea serio, con dirigentes comprometidos con hacer algo importante”.
Pavón luce recuperado y será titular en el Xeneize

Cristian Pavón, que estuvo cerca de ser vendido a Zenit de Rusia, se entrenó ayer con normalidad por primera vez en la semana al recuperarse de un traumatismo en el pie derecho y el domingo será titular cuando su equipo reciba a las 18.05 a Olimpo, en La Bombonera, por la 1ª fecha de la Superliga.

El delantero no mostró signos de dolor en el pie derecho ya que formó parte de la práctica de fútbol que se llevó a cabo en el predio de Casa Amarilla. En consecuencia, Boca alineará a Agustín Rossi; Leo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Gago; Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona.

Así, el DT Guillermo Barros Schelotto repetirá a los mismos once jugadores que golearon a Gimnasia y Tiro de Salta por 5-0, en Formosa, por los 32avos. de final de la Copa Argentina, el primer partido oficial que jugó el Xeneize en el segundo semestre.

Sin embargo, en el entrenamiento de hoy a puertas cerradas, el Mellizo paró dos equipos mezclados, con la presencia del volante uruguayo Nahitan Nández, el cuarto refuerzo del club, quien se sumó a Goltz, Cristian Espinoza y Cardona.

Números en dorado y negro
207
Los partidos oficiales que lleva disputados el roquense desde que llegó a Olimpo. Dentro de la actual plantilla, es el que más años lleva en el Aurinegro.
2008
El año en que Villanueva pasó a Olimpo, luego de jugar siete años en la primera de Deportivo Roca. No vistió otras camisetas en su carrera.
Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.