Rally: Elvira peleará el título de la RC2N en Mina Clavero

El piloto de Bariloche está segundo en el certamen de la categoría RC2N y en la última fecha del certamen peleará por quedarse con el campeonato. Arceluz es su principal competidor.

07 dic 2018 - 00:01

En el Rally Homenaje al gran piloto Jorge R. Recalde, en Mina Clavero, desde hoy se definirán a los últimos campeones del certamen argentino y uno de los candidatos a un título es el barilochense Agustín Elvira, que está peleando bien arriba en la categoría RC2N.

Elvira está ante uno de los desafíos más importantes de su campaña, si bien varias veces definió un título y hasta se dio el lujo de haber sido campeón, el barilochense vivirá una carrera diferente.

Tanto en el pasado certamen como en el que se definirá en Mina Clavero, su principal rival será el campeón defensor Luis Arceluz, aunque en esta oportunidad Gerardo Klus también estará metido de lleno en la pelea por el título.

Elvira empezó el campeonato liderando la RC2N, después lo siguió de atrás a Arceluz hasta que recuperó el primer lugar antes de la Vuelta de la Manzana.

En el clásico del rally en Argentina los dos abandonaron. Después alternaron buenas y malas actuaciones, lo que le permitió a Klus prenderse en la definición.

Con puntaje y medio en el cierre. Arceluz aventaja a Elvira, su gran rival, por 16,5, mientras que está tercero Klus, a 35.

En la previa se espera un mano a mano, como en todo el certamen, entre Arceluz y Elvira, pero en las últimas pruebas Klus esperó a la expectativa el resultado de esas batallas y terminó festejando.

Klus está obligado a salir a ganar, porque tiene que descontarle a los líderes, aunque Arceluz y Elvira no tienen margen para especular, porque no hay otros rivales en la categoría que pueden convertirse jueces de la definición.

En la RC2 estará presente Alejandro Cancio, quien buscará sellar el subcampeonato; volverá Martín Suriani en la Junior, y también figura anotado Mauro Debasa en la RC5.

Hoy se realizará el shakedown y la largada simbólica, mientras que mañana desde las 9.33 se disputará la primera de las dos etapas que conforman la última fecha del Rally Argentino.

El dato
de la prueba
55
tripulaciones, cuatro regionales, confirmaron su presencia en Mina Clavero, por la décima y última fecha.
Javier Castro, quien nació en Roca y está radicado en Córdoba, estrenará su primer título en el Rally Argentino en la RC2Aspirado.
Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.