En 2016, San Lorenzo descubrió a tiempo una red de pedofilia

Una de las primeras sospechas que salieron a la luz ayer apuntó a la posibilidad de que más clubes se encuentren involucrados en esta red de prostitución infantil que sacudió el jueves a Independiente de Avellaneda.

Al respecto, uno de los testimonios más valiosos fue el de Enrique Polola, coordinador de la pensión de San Lorenzo de Almagro, quien confirmó que hace un tiempo ocurrió un hecho similar en el club azulgrana pero lograron detenerlo a tiempo.

“Hace aproximadamente un año, después de unas charlas que dimos sobre trata de personas, redes sociales y demás, vinieron dos chicos a contarme que una persona les ofrecía 9.000 pesos para hacer unas fotos para una publicidad de ropa interior. Yo les dije que le siguieran hablando y llamamos a la Policía, que intervino con su unidad de cibercrimen. Se metieron en las computadoras y los teléfonos de los chicos y los rastrearon. Después me contaron que era una red de pedófilos importante y si me animaba a hacer la denuncia. La hicimos y la causa está abierta”, explicó el coordinador Polola.

Al mismo tiempo, contó que en San Lorenzo, a los chicos no se los deja salir excepto previa autorización de los padres. “A veces se enojan, pero es así” afirma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios