En la Premier se cansaron de los mentirosos: sanción a Lanzini por simular un penal

El jugador argentino fue inculpado tras fingir una falta en el triunfo 3-0 del West Ham sobre el Stoke City. Por ello, deberá presentar su descargo.

El argentino del West Ham Manuel Lanzini fue inculpado por simular un penal en la reciente victoria de su equipo ante el Stoke City (3-0), en el marco de las nuevas normas de la Premier League destinadas a castigar la trampa.

El jugador de 24 años se fue al suelo al sentir un contacto por parte de Erik Pieters. El capitán del conjunto londinense Mark Noble convirtió el lanzamiento posterior desde los 11 metros que supuso el 1-0. La acción enojó al técnico del Stoke Mark Hughes, cuyo equipo sólo cuenta con un punto más que los puestos de descenso. Lanzini dispone hasta el martes para defenderse de la acusación.

Introducida esta temporada, la sanción por simulación entra de oficio cuando hay pruebas claras de intento de engaño al árbitro en un penal o en la expulsión de un rival, con una sanción de dos partidos para el jugador infractor. En declaraciones a la prensa después del partido, Hughes lanzó: “Lo he vuelto a ver. El chico se tira, es un jugador listo”. El mes pasado el delantero del Everton Oumar Niasse fue sancionado por simular un penal en el 2-2 ante el Crystal Palace.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios