En River preocupa la falta de gol de sus delanteros

River lleva tres partidos sin convertir en competencias oficiales y la falta de festejos empieza a preocupar en el Millo. Los del Muñeco deben mejor la puntería de cara a lo que viene.

21 ago 2018 - 00:01

Tras un inicio de temporada furioso con diez goles en dos partidos por la Copa Argentina a River se le mojó la pólvora y ya acumula un poco más de tres partidos sin poder entonar el grito sagrado.

La igualdad en cero ante Belgrano, el pasado sábado en El Monumental, encendió las alarmas en el Millonario y ahora Marcelo Gallardo deberá iniciar la búsqueda de los goles perdidos en el camino para afrontar lo que se viene con mayor seguridad.

Sin dudas la lesión de Ignacio Scocco, quien lleva convertidos 19 tantos en 38 partidos desde que llegó a Nuñez, es uno de los grandes dolores de cabeza para el Muñeco. El ex Newell’s siempre rindió y es uno de los jugadores más desequilibrantes en el ataque Millonario.

Lucas Pratto fue el último jugador de River en convertir, lo hizo en la victoria por 3-1 ante Villa Dálmine por la Copa Argentina. Desde esa noche, pasaron tres encuentros en los que los de Gallardo merecieron más pero no lograron concretar.

Ante Racing, en la ida de los octavos de la Libertadores, el Muñeco apostó por un planteo conservador y no buscó con tanto énfasis el arco contrario.

Frente a Huracán, en una cancha en mal estado, Gonzalo Martínez malogró un penal en un partido cerrado pero en el que tuvo varias oportunidades para convertir.

Quizás el encuentro donde más mereció fue el del sábado ante los cordobeses, donde River fue ampliamente superior pero se encontró con un César Rigamonti intratable.

En dos de los tres encuentros en los que no anotó, el Millonario mereció un poco más no tanto por juego colectivo sino por empuje y calidad individual.

La gran misión para Gallardo de cara a la próxima fecha con Argentinos y al choque de la siguiente semana ante La Academia, será la de recuperar el nivel goleador de Rafael Santos Borré, Pratto y Rodrigo Mora.

El dato
exacto
301
Son los minutos que River acumula sin anotar goles en lo que va de la temporada. ¿El último? Pratto a Villa Dálmine.
redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.