En semis somos mucho más que dos

Centro Español hace historia en su debut en la segunda categoría nacional. Viedma igualó su campaña de la temporada pasada. Neuquén y Río Negro serán testigos de dos series muy calientes donde nada está dicho. Hablan Francisco González y José Luis Pisani.

06 may 2018 - 23:59

Los dos equipos zonales que continúan con vida en la Liga Argentina hacen historia a su modo. Para Centro Español es un gran desempeño en su debut en la segunda categoría del básquet nacional. Por su parte, Deportivo Viedma igualó la campaña de la temporada pasada y sigue dejando el nombre de la capital rionegrina en las líneas importantes del deporte.

Ambos están en semifinales de la Conferencia Sur.

El Torito, que eliminó en quinto partido a Parque Sur como visitante, irá contra Estudiantes de Olavarría.

‘‘Fue una verdadera final, un partido hermoso, peleadísimo y lleno de emociones, tuvimos buenos y malos momentos. Al final logramos darlo vuelta faltando dos minutos con los huevos que caracterizan a este equipo, sumando la mano del capitán con sus dos bombas para pasar al frente’’ dijo a ‘‘Río Negro’’ Francisco González sobre el 87-85.

‘‘La clave nuestra siempre es defender duro, presionar al rival, hacerlo jugar incomodo y a partir de ahí atacar simple’’ comentó el alero.

Por su parte, José Luis Pisani opinó que la victoria 78-63 de Viedma en el cotejo decisivo ‘‘fue el único partido de la serie que logramos dominar. Después del primer cuarto, el equipo jugó muy bien a nivel ofensivo y rozando la perfección en defensa’’.

Al mismo tiempo, el entrenador destacó el carácter de su plantel. ‘‘Ante la adversidad, el equipo se potencia, como cuando nos tocó jugar con el plantel diezmado o en los clásicos con Atenas. Eso es una gran virtud y esta vez no fue la excepción’’, declaró.

Viedma se verá las caras con Platense, pero a diferencia de lo que sucedió contra Rivadavia, es el Calamar quien tendrá ventaja de localía. En ese sentido, Pisani dio su punto de vista: ‘‘hora hay que poner los pies sobre la tierra porque enfrentamos a un gran rival. Platense es más peligroso que Estudiantes, con un plantel largo y con jugadores con experiencia en la Liga Nacional’’.

El Depo ya igualó la actuación de la 2016/2017 pero quiere ir por más. ‘‘Estamos en el lote de los que pelean el ascenso. El primer paso fue mejorar y ser competitivos para soñar con el salto de categoría’’, concluyó Pisani.

Números que
explican resultados
28
los puntos que anotó Khapri Alston en el quinto partido contra Parque Sur. Además sumó 16 rebotes. Un animal que la sigue rompiendo.
39-26
la diferencia que sacó Deportivo Viedma sobre Rivadavia en los tableros. Este rubro fue clave para encaminar la victoria.
‘‘Fue hermoso ser protagonista en un partido donde nos jugábamos la vida. Me mentalicé mucho para que las cosas salieran bien’’
González es una de las individualidades que crece con el equipo.
‘‘Fue una serie muy dura contra Rivadavia. Merecíamos estar entre los cuatro equipos de la Conferencia’’
Pisani destacó la fortaleza del rival y valoró la temporada de su equipo.
corresponsalías

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.