Vóley: Argentina logró un triunfo histórico sobre Polonia

Contra todos los pronósticos, e incluso con algunos fallos arbitrales desfavorables, la selección Argentina de vóley logró un triunfo histórico sobre Polonia por la primera jornada de la segunda fase del Mundial que se está llevando a cabo en Italia y Bulgaria.

Los dirigidos por Julios Velasco lograron un triunfo histórico sobre el último campeón mundial por 3-2 (16-25, 25-19, 25-23, 23-25 y 16-14), en un partido plagado de polémicas.

Tras un mal inicio, el conjunto nacional se recuperó en el segundo set, se agrandó en el tercero y por momentos se mostró superior ante uno de los mejores equipos del mundo, que acumulaba 12 partidos invictos en copas mundiales.

A pesar de la gran actuación de los chicos argentinos, Polonia sacó a relucir su chapa en el cuarto parcial y logró igualar el tanteador en dos sets por lado.

Así las cosas, todo se definió en el tie-break donde las polémicas por malos fallos arbitrales que, claramente, perjudicaron al combinado albiceleste estuvieron a la orden del día.

Las malas decisiones de los jueces le permitieron al elenco polaco ponerse en ventaja en el último set y hasta llegaron a tener dos puntos para quedarse con la victoria.

No obstante, el elenco nacional no se dio vencido. Con mucho amor propio logró cuatro puntos consecutivos que le permitieron quedarse con un triunfo épico, que será recordado por mucho tiempo. Hoy, Argentina jugará ante Serbia desde las 11.

El dato

histórico

Datos

12
Los partidos invictos que llevaba Polonia en Mundiales. Son los campeones defensores.

Temas

Vóley

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios