Escocia con cinco cambios y sin su bestia negra Parks

Escocia introducirá cinco cambios en el equipo que se medirá a Argentina, el domingo en Wellington, en el Mundial de rugby, con respecto al XV que venció a Georgia (15-6), con la ausencia del apertura Dan Parks, su bestia negra en un test-match el pasado año en Tucuman.

Ruaridh Jackson ha sido elegido en el puesto de apertura, en lugar de Parks, que logró en junio de 2010 los 24 puntos con los que Escocia derrotó a Argentina (24-16), según el equipo que anunció este jueves en Wellington el técnico Andy Robinson.

El entrenador inglés de Escocia introdujo tres cambios en los forwards y dos en la línea de tres cuartos.

Chris Patterson y Jackson sustituirán respectivamente a Rory Lamont y Dan Parks, en los puestos de fullback y apertura.

En el pack, el pilar Geoff Cross, el segunda línea Richie Gray y el tercera línea John Barclay, entrarán en sustitución de Euan Murray, que no puede jugar los domingos por motivos religiosos, Nathan Hines y Ross Rennie.

La decisión de dejar fuera a Parks, dejando su lugar a Jackson, está basada en la táctica del técnico Robinson, de mantener más el balón en las manos.

La capitanía seguirá en manos del medioscrum Rory Lawson, con el que Escocia ha ganado sus cuatro partidos con él como líder en el campo.

Cuando Parks marcó 24 puntos contra Argentina en Tucumán, en junio de 2010, instauró un nuevo récord con el mayor número de unidades de un solo marcador en un partido de Escocia, superando a su compañero Chris Paterson, que había conseguido 21 frente a Gales en 2007.

Parks, nacido en Australia hace 31 años y que juega en los Cardiff Blues, marcó también todos los puntos de su equipo en el segundo partido del Grupo B del Mundial contra Georgia (15-6), con cuatro penales y un drop, aunque no hizo un gran partido.

Paterson, que se encargó de las patadas en el primer partido y victoria conra Rumania (34-24), anotando catorce puntos, será el encargado de los penales y conversiones conntra Argentina.

“Debemos desafiar a la defensa argentina. Tener la pelota en las manos y mover a los Pumas”, dijo el inglés Andy Robinson, técnico de Escocia, para explicar la elección de Jackson en lugar de Parks como apertura, sabiendo que Paterson le garantiza fiabilidad con las patadas a palos.

Robinson mostró un gran respeto por el equipo argentino. “El partido está a un 50-50. Santiago Phelan, el técnico de Argentina está haciendo un buen trabajo. Argentina en un buen día puede vencer a cualquier equipo del mundo”, señaló el técnico.

“Los argentinos son muy patriotas y se emplean a fondo en cada partido. Sólo tuvieron un test-match, contra Gales, en un año, pero ya se están conjuntando. Contra Inglaterra, pese a que perdieron 13-9 en el primer partido tuvieron muchas oportunidades y estuvieron a diez minutos de vencer”, señaló.

“Es un equipo de mucho talento. Jugaron pocos partidos, pero han entrenado juntos últimamente y eso les ha hecho mejores”, añadió.

Robinson piensa que si el apertura argentino Felipe Contepomi no juega al no poder recuperarse a tiempo de sus dolores en las costillas, otro jugador de garantías tomará su lugar.

“Si no juega Contepomi habrá otro que será capaz de reemplazarlo”, señaló el entrenador escocés.

Esta será la formación escocesa:

Escocia: Chris Paterson; Max Evans, Nick De Luca, Graeme Morrison, Sean Lamont; Ruaridh Jackson, Rory Lawson (capt); Kelly Brown, John Barclay, Alasdair Strokosch; Jim Hamilton, Richie Gray; Geoff Cross, Ross Ford, Allan Jacobsen

Reemplazantes: Dougie Hall, Alasdair Dickinson, Nathan Hines, Richie Vernon, Mike Blair, Dan Parks, Simon Danielli

AFP


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios