Escriben la hoja, prueban los autos y a largada simbólica en Cutral Co

La previa de la tercera fecha del Argentino en Plaza Huincul y Cutral Co se cierra

esta noche con la largada simbólica.

17 may 2018 - 00:00

El Rally de Plaza Huincul y Cutral Co, por la tercera fecha del Argentino, tendrá hoy dos movidas convocantes. Primero se realizará el shakedwon, que es la prueba de los autos. Después, en el cierre de la previa, la largada simbólica.

Los caminos de la Comarca Petrolera son muy exigentes, de unos cuantos kilómetros y que no tienen margen para el error.

De 9 a 18 se realizará el relevamiento de las PE-1 y 3, Acceso Planta de Agua-Sauzal Bonito (18,70 kilómetros), PE-2 y 4, Ruta 17-Barda Negra (22,80 kilómetros), PE-5 y 7, Barda González-Yacimiento (18,70 kilómetros), y PE 6 y 8, Laguna Colorada-TGS (13,10 kilómetros).

Entre las 13 y 17 se cumplirá el shakedown. Esta vez la prueba de los autos se realizará en un tramo cercano a la Escuela de Policía. Primero la RC5 y RC3 o Junior. Después la RC2N y en el cierre la RC2, con la presencia de los principales candidatos a la victoria, como son Alejandro Cancio, estará como local buscando una nueva victoria; Gerónimo Padilla, quien lidera el certamen; Federico Villagra; Miguel Baldoni, David Nalbandian, y Nicolás Díaz.

Una gran oportunidad tendrán los fanáticos para ver a los participantes buscando acomodar sus autos para la exigencia que tendrán que afrontar en las dos etapas.

Cancio no será el único regional. En la RC2 también estará Martín Suriani, con un auto del equipo del Coyote Villagra; en la RC2N se presentarán Agustín Elvira, quien pelea el título, y la reaparecida Alicia Reina, y en la Juniors, Daniel Medrano, tercero en el certamen, y Darío Sambueza, de regreso a la actividad.

La previa seguirá a las 20 con la elección del orden de largada de los diez mejores del certamen y a las 20:30 estará la largada simbólica, desde la rampa ubicada frente a la Municipalidad de Cutral Co, donde en otras ediciones se reunió una multitud. Todo parece indicar que habrá una fiesta popular para después esperar el comienzo efectivo de uno de los clásicos del certamen.

“Vamos a tratar de acomodarnos rápido al auto y también a los caminos. Hay que sumar kilómetros pensando en la próxima Manzana”.
Martín Suriani manejará uno de los Ford Fiesta del equipo de Federico Villagra.
redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.