Centro Español, el campeón indiscutible del Torneo Integración

Centro se consagró por séptima vez en forma consecutiva. Ganó la Copa Diario Río Negro en forma invicta y se consolida como el equipo dominante de la zona.

Antes de que comenzara el torneo, Centro Español era el máximo candidato a consagrarse en el Torneo Integración, que reúne lo mejor del básquet del alto valle de Río Negro y Neuquén.

Con el correr del certamen, el Torito se erigió como el único aspirante. Sus rivales no fueron débiles, sino todo lo contrario. La disciplina experimenta un renacer en la zona que se traduce en planteles muy competitivos, pero Español los sometió a todos.

Con el 98-80 del viernes pasado, el equipo de Mauricio Santángelo se consagró al ganarle la final a Unión de Allen 3-0 en la serie.

La base que mantiene desde el Federal mejoró sustancialmente con la Liga Argentina. No por nada el conjunto de Plottier fue el mejor de los patagónicos en el último certamen de la segunda categoría.

Nahuel Martínez y Agustín Llanán son los créditos nacidos en el club que exponen la concreción de un proyecto. Lo mismo ocurre con Nico Bravo, la gran apuesta para lo que viene.

El trabajo de quienes habitualmente juegan la liga local como Diego Nondedeu y Ricardo González le da la combinación de pertenencia y juego que todo equipo necesita. Lo de Francisco González y Santiago Rodríguez es ascendente. El nivel que muestran y la energía que contagian se potenció con el salto de categoría. De hecho, otros clubes del país posaron los ojos en ellos y se los quisieron llevar.

Mario Sepúlveda representa liderazgo tanto adentro como afuera de la cancha. El “Talismán” es capitán e ídolo del heptacampeón.

La calidad del cuerpo técnico que encabeza el Boty y la seriedad del equipo de trabajo que comanda Matías Resa consolidan una idea que se lleva a cabo tanto adentro como afuera de la cancha. La misma incluyó la incorporación del extranjero Jay Johnson, que se sumó pensando en la Liga que viene.

Español respetó a los rivales tratando de sacar la mayor diferencia posible. Nunca sobró la situación y, aunque las diferencias a veces hayan sido muy grandes, es una forma de marcarle el camino al resto. El Torito eleva el techo del básquet regional y es exponente de un gran momento del deporte en la zona con proyección nacional.

Tras la victoria a Unión, Centro festejó por un largo rato.

Números

de campeón

Datos

28
triunfos al hilo lleva Español en el Integración. Había ganado los últimos 5 en el 2017.
98,3
El promedio de puntos del Torito en la final. Anotó 109, 88 y 98 en los tres juegos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios