Fabián Pacheco, el técnico más ganador de la Confluencia

Fabián Pacheco lo hizo otra vez. Con el campeonato que logró con Argentinos del Norte, se convirtió en el técnico más ganador de la Liga Deportiva Confluencia con 7 títulos.

04 dic 2017 - 22:29

Con el campeonato logrado el pasado fin de semana con Argentinos del Norte, Fabián Pacheco sumó un nuevo título a su vitrina y ya se erige como uno de los técnicos más ganadores en la historia del certamen, con siete.

Pacheco lo hizo de nuevo, en este caso con el Carcelero. Club al que le dio una alegría luego de siete años de sequía. A lo largo de los festejos, todo hincha azulgrana que se acercaba para saludarlo le agradecía.

“Recién caí de lo que logramos un par de horas después del partido. Es muy lindo cuando la gente te agradece tanto”, confesó el experimentado entrenador.

De su mano, la entidad del barrio Tiro Federal de Roca volvió a festejar y Fabián es uno de los grandes responsables. “Cuando llego a un club siempre trato de dejar algo. Además de armar un proyecto serio a largo plazo, lo ideal es dejar un título. Siempre es el máximo objetivo y por suerte se nos pudo dar”, explicó.

“Acá la idea era tener un proyecto a largo plazo, me sorprendió que fue la primera vez que en la Liga firmé un contrato por dos años”, aseguró al contar el por qué eligió el Norte para volver a dirigir.

Con respecto al armado del plantel que terminó quedándose con el campeonato, Pacheco aseguró que “fuimos haciendo análisis de los tres torneos anteriores para ver en qué fallamos y trabajamos mucho con respecto a eso”.

Cada plantel campeón tiene a sus jugadores clave y éste Argentinos 2017 de Pacheco no fue la excepción. “A los referentes les pido que sean líderes con todas las letras. Acá contamos con tipos como Pablo Macsad, Miguel Moraga que fueron verdaderos ejemplos a seguir por parte de los más chicos”, comentó el DT.

La experiencia de Fabián le permitió transmitirle tranquilidad a un plantel joven y que tenía a pocos jugadores que conocían lo que era salir campeón.

“Por momentos hay que ser un poco psicólogo de los chicos. Tuvimos que trabajar sobre la ansiedad, que vivan el momento con la familia, con calma y no estén ansiosos. No fue fácil. Para casi todos era algo nuevo, eso te hace trabajar de otra forma”, aseveró.

Más allá de la alegría que supone haber conseguido un nuevo título, Pacheco ya empieza a diagramar en la cabeza lo que será la participación de Argentinos en el próximo Federal C.

“Ya me confirmaron que lo vamos a jugar. Ahí vamos a tener que, al igual que en este certamen, hacernos fuertes de local y sacar un plus. El objetivo seguramente no va ser sólo participar, vamos a ir en busca de algo grande”, confirmó Pacheco.

La presencia del Norte en el Federal C significará el regreso de Pacheco al plano nacional. “Años atrás tuve propuestas de Alianza (Cutral Co) y de 25 de Mayo pero dije que no por proyectos personales. Estoy con todas las ganas y muy ansioso”, finalizó.

“Cuando arranqué a dirigir ni siendo optimista creí que podía lograr tantos títulos. Ahora es un compromiso que debo ratificar”.
Fabián Pacheco sabe que se metió en la historia grande de la Confluencia.
La campaña
del campeón
Fecha 1 local de Huergo: 1-1 (Moraga)
Fecha 2 visitante de F.Oro: 3-2 (Sepúlveda, M.González x2)
Fecha 3 local de 25 de Mayo: 3-0 (Macsad x2 y Otte)
Fecha 4 visitante de Cipolletti: 2-1 (Moraga, Macsad)
Fecha 5 local de Alto Valle:
3-0 (Rivera, M. González y Silva)
Fecha 6 visitante de A.Regina 2-3 (Macsad y M.González)
Fecha 7 local de Cimac: 3-2 (Uribe, Sepúlveda y Macsad).
Fecha 8 visitante de La Amistad: 1-0 (Macsad).
Fecha 9 local de Dep.Roca: 3-3 (Farías, Uribe y Sepúlveda).
Fecha 10 visitante de Chichinales 2-1 (Moraga y Macsad).
Fecha 11 local de Catriel:
4-0 (Quilodrán x3, Macsad).
Fecha 12 visitante de S.Martin 3-3 (Vera x2 y Silva) *
Fecha 13 local de Unión: 4-0 (Vera x2, Macsad y Quilodrán).
Fecha 14 visitantede Círculo 2-0 (Otte y Nuñez en contra)
Fecha 15 local de O. Dique: 4-1 (Silva, Macsad, Quilodrán y Moraga).
Fecha 16 local de Pillmatún 2-1 (Otte y Macsad).
*Ganó los puntos por mala inclusión.
Datos
a saber
5
los años que pasaron desde la última vez que Fabián Pacheco consiguió un título de Liga. Fue en 2012 con Círculo Italiano.
3
los clubes con los que el técnico gritó campeón: Unión, Círculo y Argentinos.
7
victorias en nueve partidos disputados en el Zit Formiga. “La clave fue hacernos fuertes en casa”, dijo Pacheco y los números lo confirman.
“Con mucho esfuerzo y mucho trabajo a lo largo de dos años pudimos quedarnos con el campeonato que tanto ansiamos. Además de lograr el título, acá hay un muy buen proyecto”
General Roca

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.