Federal A: Así están Cipolletti, Roca, Independiente y Sol de Mayo

El arranque de los zonales no fue positivo. Previo a la fecha 7, ningún equipo regional está entre los cuatro primeros que pasan de ronda.

Pese la expectativa que tenían Cipolletti, Deportivo Roca e Independiente, ninguno de los tres comenzó bien el Federal A. Por su parte, Sol de Mayo sacó puntos en el inicio y luego se cayó pese a mostrar buen fútbol.

Sin demasiadas luces, los rivales se impusieron en las primeras seis fechas y es así que la tabla de posiciones de la zona 1 no tiene a ningún equipo regional entre los cuatro primeros que clasificarán a la zona campeonato.

La firmeza de Alvarado lo vuelve candidato al título y tiene cierta lógica que sea uno de los punteros e invictos. Pero Villa Mitre, Madryn y Sansinena, que no han demostrado una superioridad abrumadora, están varios puntos arriba de los nuestros.

Los equipos de Río Negro y Neuquén han tenido buenas y malas en cuanto al juego, pero los resultados dan saldo negativo por ahora. Es necesario sumar de manera consecutiva para ganar en confianza antes de que sea tarde y asome la reválida.

Independiente se sacó la mufa, pero ahora hay que mejorar

Manolo Berra, símbolo y capitán, festeja el triunfo agónico del sábado.

Independiente fue el que más tardó en ganar y lo hizo de una forma que solo el equipo neuquino conoce en la zona 1. Fue superado en buena parte del encuentro ante Sol, pero supo como sacar la cabeza y quedarse con una victoria épica, de esas que quedan en el recuerdo y levantan el ánimo.

El Rojo se armó para pelear arriba y estar entre los cuatro mejores, pero le está costando hacer pie y precisa ser más sólido en todas las líneas.

No pudo anotar en tres de los seis partidos que jugó, un aspecto a mejorar si pretende clasificar. Diego Trotta tiene material y recambio. No perder más puntos en casa será clave para confirmar la levantada. Mañana tendrá fecha libre.

Deportivo Roca debe recuperar afuera lo que perdió en casa

El Depo cayó ante Alvarado en el Maiolino y viene de quedar libre.

Las lesiones son un atenuante ineludible para analizar el arranque de Deportivo Roca. Así mismo, le está costando sobreponerse a las mismas y las producciones individuales y colectivas no han tenido regularidad. El partido que ganó no es menor, ya que su único triunfo fue en el clásico ante Cipolletti, algo más que significativo para el hincha.

Está claro que el Naranja no mostró su potencial. Del medio para arriba tiene calidad y cantidad para marcar diferencias pero hasta ahora no lo ha podido hacer.

Mannara estará disponible e iría al banco para la visita a Ferro de mañana a las 21. Luciano Roberti cumplió la fecha de suspensión y también está en condiciones de volver en General Pico. Lucas Mellado (fisura de peroné) y Pablo Ostapkiewicz (desgarro) siguen siendo bajas.

Hasta que salga el Sol (de Mayo)

El Albiceleste arrancó bien, pero no sumó en los últimos tres partidos.

Sacó 4 de 6 en los primeros dos encuentros, pero ahora acumula tres derrotas consecutivas. Desde lo futbolístico, Sol de Mayo demostró estar a la altura porque ningún rival lo pasó por arriba. Sin embargo, necesita cortar la sequía lo antes posible para no tener problemas con el descenso, si es que queda afuera de los cuatro.

A diferencia de la mayoría de sus rivales, el equipo de Adán Valdebenito tiene un libreto y sabe a lo que juega. Deberá ser más profundo en sus ataques para aprovechar la calidad de su juego en el marcador.

El choque de mañana por la tarde en Viedma contra el Albinegro puede marcar un quiebre para cualquiera de los dos según el resultado.

A Cipolletti cada vez le queda menos hilo en el carretel…

Cipo apenas rescató un punto ante Sansinena en La Visera.

Por presente y por historia, el más apremiado en el comienzo es Cipolletti. En puntos está apenas uno por debajo de Roca y el Rojo, pero en cuanto a plantel parece tener menos recambio. El plantel es nuevo y la derrota en el clásico ante el Depo fue dolorosa. En Madryn lo perjudicó el arbitraje, pero tampoco puede ser excusa para el mal arranque.

Además de que no mostró un estilo y le falta confianza, tampoco liga nada. Le convierten demasiado para lo poco que le llegan. Del otro lado, apenas suma 3 goles en 6 partidos y en 4 de ellos no logró anotar.

Para colmo, hubo incidentes entre las hinchadas en el 1-1 frente a Sansinena y el clima institucional está muy lejos de ser el ideal. La segunda vez que el partido se paró fue en el mejor momento del equipo. Comportamiento autodestructivo si los hay. Mañana visitará a Sol a las 15, una parada difícil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios