Federal A: Deportivo Roca goleó a Alvarado y llega en gran forma a los playoffs

Roca cerró la zona campeonato ante el mismo rival que lo había goleado en la 1ª fecha. El Depo barrió 4-2 a Alvarado, lo dejó afuera del Pentagonal y llega en buena forma a los playoffs. Además recuperó a Diego Guevara, lesionado justamente en Márdel

Deportivo Roca comenzó esta aventura federal 2017/18 jugando en Mar del Plata ante Alvarado, quien le ganó 3-0 aunque la diferencia pudo ser mayor. Pero no sólo se trajo una derrota desde la Feliz en aquellos días de septiembre. En el estadio mundialista “José María Minella”, Diego Guevara se rompía los ligamentos de la rodilla lo que significaba quedar afuera por toda la temporada. O casi…

Las vueltas del fútbol, con la revancha siempre a la vuelta de la esquina, le dio desquite al Depo. Y también a Guevara.

Ayer el Naranja ratificó una vez más que su orgullo de equipo fue el elemento vital para edificar esta notable campaña. En la última fecha de la zona campeonato, no sólo goleó 4-2 al Alvarado de Walter Erviti, sino que le impidió a su rival ingresar directamente al Pentagonal final. A la vez recuperó a uno de sus mejores jugadores, Guevara, autor de uno de los goles del electrizante partido que se vivió ayer en el Maiolino.

Concretada la goleada ante siempre candidato Alvarado, el Depo se mete en los playoff con la sensación de aún tiene cosas por decir en este torneo. Quedó quinto en su zona con 9 puntos y ahora deberá esperar que se encolumnen los equipos que llegarán de la Reválida para conocer a su próximo rival.

Ayer hubo dos partidos en uno. En la primera mitad, fue decididamente malo. Roca apenas tuvo una chance clara con un disparo con destino de gol de Facundo Ruiz, que se desvió en un defensor y se fue al córner. Alvardo también tuvo la suya: un remate desde afuera del área de Urquiza que Maxi Paniccia descolgó del ángulo izquierdo de su arco.

Las emociones no dieron respiro en el complemento. El Depo entendió que en la rapidez de las combinaciones estaba la llave para abrir la defensa visitante y llegando a los 4’, anotó el primero. Nicolás Trecco asistió con justeza a Fernando Fernández, el capitán enfrentó a Rago y definió de zurda por debajo del cuerpo del arquero.

Alvarado se fue con todo hacia el arco de Paniccia y en una gran jugada colectiva Marcos Litre lo igualó. Poco después, en una jugada confusa tras un centro, con error incluido de Paniccia, Alva pasaba al frente en un abrir y cerrar de ojos.

Laspada movió el banco y mandó a la cancha a Guevara. La distinción del volante se hizo notar de entrada y para que su regreso sea completo, lo coronó con un gol. Enorme asistencia de Guille Aguirre para la diagonal de Guevara, que venció Rago e igualó las cosas.

A partir de ahí, Roca jugó con la deseperación de Alvarado (quedaba fuera del Pentagonal) y de contra lo liquidó de la mano de su artillero. Era la hora Trecco del partido. A los 30’ el goleador naranja encaró por la derecha de la defensa visitante, hizo la personal y con un remate cruzado puso el 3-2.

El partido se tornó dramático porque Roca se quedó con 10 por la expulsión de Valenzuela, pero en el primer minuto de los cinco que adicionó Novelli Sanz, de flojísimo arbitraje, en otra contra letal el ingresado Alejandro Ortíz le cedió el gol a Trecco para dar rienda suelta a la celebración del Naranja, que ayer tuvo una de esas victorias que elevan el techo de lo que puede dar este equipo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios