Federal A: el domingo Sol de Mayo quiere ponerle el sello a la clasificación

El equipo de Adán Valdebenito necesita sumar en Mar del Plata para no depender de otro resultado e ingresar en la zona campeonato. Viene de dos derrotas consecutivas, pero desde que se metió entre los primeros cuatro nunca salió de los clasificados.

06 dic 2018 - 00:01

El punto que le falta al Albiceleste no pudo ser alcanzado en las últimas dos derrotas consecutivas, frente a Cipolletti (3-0) y el domingo pasado en casa ante Villa Mitre (1-0). La clasificación tomó una trama de puro suspenso. Hay tres boletos para cuatro equipos: Villa Mitre (24 puntos), Sol (24), Sansinena (22) y Deportivo Madryn (22).

Con el empate en la costa atlántica bonaerense, al equipo viedmense le alcanzará para asegurarse uno de esos tres privilegiados lugares. El primero ya lo consiguió Alvarado, que además se quedó con el “1” en esta zona 1 y será rival de Sol el domingo.

Pero el técnico Adán Valdebenito no especula con el empate y aclara que “vamos a tratar de ganar como siempre. El equipo funciona así y no creo que hagamos modificaciones. Vamos a proponer ser ofensivos para intentar ganar”.

En el último partido ante Villa Mitre le faltó la cuota de suerte, ya que el Albiceleste generó por lo menos diez situaciones claras de gol pero el último toque no fue certero y Valdebenito lamentó esa situación.

“Se nos escapó por diferentes circunstancias de juego y nos faltó la última puntada, pero las situaciones se están creando. Está costando ese punto que nos falta pero tenemos la tranquilidad de que podemos alcanzar un buen resultado” afirmó el presidente y entrenador.

Tras la derrota, el DT felicitó al plantel y “es que el otro día existió un sólo equipo. Villa Mitre nos llegó tres veces en el partido y nosotros no estuvimos finos en la última puntada. Se crearon muchas situaciones de gol, después la pelota pegó varias veces en el palo y el travesaño”.

Valdebenito está tranquilo y no pierde las formas pese a que la fortuna no acompañó contra los bahienses.

El técnico agregó que “estaría enojado si al equipo le hubiera faltado juego, actitud o paciencia. El rendimiento fue bueno y por eso seguimos creyendo en lo nuestro. Es lo que nos trajo hasta acá”.

En principio, el duelo de este domingo fue ratificado por el Consejo Federal y se jugará este domingo a partir de las 17. El sábado era una opción, pero los aranceles de los árbitros se iban al doble teniendo en cuenta el feriado nacional.

Además, el horario de verano impuesto por el CF también es un problema ya que los encuentros no se pueden disputar entre las 11 y las 17.

redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.