Federal A: En Independiente dura la bronca por el mal arbitraje ante Madryn

El técnico Diego Trotta y el capitán Manuel Berra contaron sus sensaciones tras el mal arbitraje en el 1-1 con Madryn.

El empate agónico, sumado a la perjudicial actuación de la terna arbitral, dejaron a Independiente lleno de bronca.

La rigurosa expulsión de Jonathan Valenzuela, la mano de César Medina luego de ser empujado y el penal a favor no sancionado en la última, fueron las jugadas controversiales que generaron el enojo y lo privaron de lograr el primer triunfo del torneo.

“Espero que no haya sido una mano negra pero lo que queda es esa sensación. Es imposible probar si fue adrede, no podemos hacer nada. Espero que algún veedor del torneo vea las imágenes, son muy claras”, afirmó el entrenador Diego Trotta sobre la actuación del árbitro cordobés Jonathan Correa.

“Nos quedamos con bronca porque vimos actitudes raras en el arbitraje. Uno con la experiencia que tiene se da cuenta cuando te quieren dar vueltas los partidos”, aseguró por su parte Manuel Berra.

Respecto a la mano de Medina y el penal para Madryn, el DT dijo que primero hubo “un claro empujón” al defensor. El capitán hizo hincapié en que la decisión del juez fue sorpresiva hasta para los rivales. “Ninguno de ellos lo pidió”, indicó.

Luego del empate del visitante hubo tiempo para otra polémica más, en la que Berra fue barrido en el área rival y el árbitro cobró a favor de Madryn. “Si piensa que me tiré me tendría que haber sacado la segunda amarilla”, puntualizó el volante. “Soy el capitán y ni siquiera a mí me habló, ni me dirigió la mirada”, añadió.

Acerca del nivel de juego mostrado en La Chacra, el técnico expresó: “hicimos un esfuerzo grande, el grupo está tranquilo y confiado que vamos por el buen camino. En ningún partido nos superaron”.

El capitán, a su vez, destacó que “estuvieron más concentrados” que contra Ferro y que mantuvieron “la misma actitud todo el partido”. Los dos puntos que sumó hasta ahora lo marginan al último lugar de la tabla.

Tanto Trotta como Berra evalúan que merecieron sacar más puntos en estas primeras cuatro fechas y confían plenamente en las capacidades del equipo para remontar el mal arranque. “Hemos estado en situaciones peores, estoy tranquilo que lo vamos a levantar”, declaró el jugador. El DT aclaró que “la necesidad de ganar es urgente”, pero “una victoria puede traer más”. La bronca perdura pero es más grande la ilusión.

“El árbitro tuvo decisiones absurdas. Espero que no haya sido una mano negra pero queda esa sensación. Fue una locura”.

El entrenador Diego Trotta se fue caliente pero confía en remontar en la tabla.

“Quiero creer que sólo se equivocó pero es inevitable que se nos crucen otras cosas en la cabeza. Vimos actitudes raras”.

El capitán del equipo Manolo Berra hizo hincapié en la actitud del árbitro.

Resumen del partido de “NQN deportivo”:

Datos

“El árbitro tuvo decisiones absurdas. Espero que no haya sido una mano negra pero queda esa sensación. Fue una locura”.
“Quiero creer que sólo se equivocó pero es inevitable que se nos crucen otras cosas en la cabeza. Vimos actitudes raras”.

Temas

Federal A

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios