Federal A: Sol venció a Alvarado y se consolida como el mejor de los zonales

Tremenda campaña del equipo de Adán Valdebenito. Con un doblete de Galván le sacó el invicto a Alvarado, el puntero de la zona 1. Con esta victoria, el conjunto de Viedma se consolida como el mejor de los zonales y sigue en zona de clasificación.

Federal A

Se fue la primera mitad de la zona 1 del Torneo Federal A y Sol de Mayo tuvo un cierre soñado al derrotar en casa a Alvarado de Mar del Plata por 2 a 0 para mantenerse en la zona de clasificación.

El conjunto marplatense es el gran candidato de esta zona y llegó al duelo sin conocer la derrota.

Junto a Boca Unidos eran los dos únicos equipos que no habían perdido en el certamen.

Pero esos pergaminos no alcanzaron para frenar al Albiceleste, que pegó de entrada. A los 7, Fernando Valdebenito sacó un centro por abajo y Diego Galván, remató cayéndose, para establecer el 1 a 0.

Ese gol le dio tranquilidad al dueño de casa aunque hubo un par de situaciones de peligro en el área que encendieron las alarmas. A los 11, Julián Bonetto quedó solo ante el arquero pero no remató bien y la pelota llegó mansa a las manos de Torres.

Luego, Rodrigo Depetris se escapó por izquierda, tiró el centro y Emiliano López metió un cabezazo que se fue besando el palo.

El trámite fue parejo en la primera parte, pero Sol fue contundente.

En el complemento, el local salió con todo y hubo tres situaciones claras de gol con Galván, Valdebenito y Reyes, pero faltó el último toque. El técnico visitante buscó frescura en el banco para llegar al empate. Al principio funcionó ya que Sol de Mayo se metió atrás y descuidó la tenencia de la pelota.

El arquero Leo Torres tuvo una tarde sin errores. Salió seguro en cada balón aéreo y a los 13, le sacó el empate a Emiliano López, que dispuso de la más clara en la puerta del área chica tras un descuido defensivo.

El “1” local aguantó las embestidas. Cuando restaban 10 minutos para el final, el técnico local Valdebenito metió una línea de cinco defensores y resultó. Le cerró los espacios a Alvarado que se quedó sin ideas.

Recién a los 38, Sol de Mayo pudo respirar y cerrar el duelo con serenidad cuando Fernando Ponce no logró frenar a Alberto Reyes y lo bajó dentro del área. El árbitro no dudó en cobrar esa pena máxima y Galván volvió a facturar para poner el 2-0 definitivo.

Diego Galván, en el nombre del gol

El goleador y capitán del equipo viedmense, Diego Galván, aseguró que “mantener la categoría es todo lo que hace un equipo que recién asciende. Después ver para qué estamos y por ahora nos mantenemos al margen de ser candidatos”.

De todas formas, el nivel futbolístico es acompañado por los resultados y, si continúa con este rendimiento, Sol tendrá muchas chances de clasificar.

En Galván, el equipo Albiceleste tiene una carta que pocos pueden disfrutar. Jerarquía y liderazgo. El delantero llegó a 6 goles en el certamen y destacó el triunfo ante Alvarado pero dijo que ahora”lo difícil es mantener esta regularidad. De local no podemos perder más puntos y por ahora trabajamos para concretar el primer objetivo”.

El equipo viedmense será local la próxima fecha ante Deportivo Roca,que necesita el triunfo como agua.

Galvám, experiencia y jerarquia en el capitán de Sol.

Posiciones: Alvarado (MdP) 19; Villa Mitre (BB) 15; Sansinena (G. Cerri) 13; Sol de Mayo 13; Deportivo Madryn 12; Ferro de La Pampa 7; Independiente (N) 7; Deportivo Roca 6; Cipolletti 5.

Datos

Posiciones: Alvarado (MdP) 19; Villa Mitre (BB) 15; Sansinena (G. Cerri) 13; Sol de Mayo 13; Deportivo Madryn 12; Ferro de La Pampa 7; Independiente (N) 7; Deportivo Roca 6; Cipolletti 5.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios