Federal B: Sol de Mayo rompió el mercado

Diego Galván y Javier Páez jugarán para el equipo de Viedma, que se tira con todo al ascenso.

28 ene 2016 - 00:00

VIEDMA (AV).- Hace varias semanas la dirigencia de Sol de Mayo comenzó a moverse fuerte dentro del mercado de pases y ayer, se develó el misterio: habrá siete caras nuevas y dos, rompen el molde. Diego Galván y Javier Satanás Páez jugarán el Federal B para el equipo de Viedma. El Albiceleste apostó con todo para esta temporada y la idea es ascender en el certamen que comenzará el 21 de febrero. La versión de la llegada de los experimentados jugadores era un secreto a voces por parte de la dirigencia y finalmente ayer se conocieron detalles sobre las negociaciones.

Galván, pieza clave el Estudiantes campeón de América en 2009 y con pasos por River y Olimpo, entre otros, llegará a esta capital la próxima semana. El volante, de 33 años, coincidió con Satanás en el Aurinegro y ahora jugarán juntos en el conjunto viedmense. Anoche, la dirigencia ajustaba los últimos detalles para la arribo del defensor. Apareció con fuerza en Independiente de Avellaneda, tuvo un paso más que interesante por Talleres y más tarde pasó por varios clubes del ascenso. El defensor de 40 años jugó el Nacional B con Ferro Carril Oeste en la temporada 2014/2015 y su última aparición en la cancha fue por la Primera B Metropolitana en Deportivo Merlo, el club que lo vio nacer y fue su trampolín. Disputó en total 500 partidos en su carrera, anotando 25 goles y promediando un gol por año.

Otro de los fichajes importantes por para de Sol fue el defensor Lucas Basualdo que viene de disputar la Copa Sudamericana 2015 con Aurora de Bolivia, y seguramente será el socio de Páez en la cueva. Otras de las caras nuevas son el volante central Javier Favarel (Deportivo Maldonado de Uruguay), el lateral Roque Gargarelli, quien logró el ascenso al Federal A con Villa Mitre de Bahía Blanca; y el arquero Matías Sotelo (exjugador de Belgrano de Esquel). En los últimos días se sumó también el volante central Alejandro Russo (ex Belgrano de La Pampa) y el mediapunta Said Llambay (Olimpo Bahía Blanca). Además hay un par de jugadores a prueba como el delantero senegalés Toufa Ndiaye. En medio de tantas “estrellas”, se mantuvo la base de los jugadores surgidos en el club y los únicos sobrevivientes del plantel que participó en el pasado torneo Federal pasado son Alberto Lobato, Lucas Malacarne y Diego Ríos, los tres de muy buen rendimiento.

7 son los refuerzos del equipo viedmense, que debutará el 21 de febrero.

Lo que viene ahora es lo más difícil para Adán Valdebenito, hacer funcionar las piezas. Y en cima en su doble función de director técnico y presidente. La pretemporada comenzó el lunes pasado, en doble turno, de cara al debut como local frente a Independiente de Río Colorado, que se producirá el 21 de febrero. El equipo Albiceleste también compartirá la zona junto a la CAI de Comodoro Rivadavia, Racing de Trelew y Cruz del Sur de Bariloche.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.