Federal C: Maronese y Argentinos del Norte definen el ascenso

En el oeste de la capital neuquina, Maronese recibe a Argentinos del Norte en el partido que define el ascenso. La ida fue 1-1 y esta tarde puede pasar cualquier cosa.

15 abr 2018 - 00:00

Cuando hoy a las 16 se escuche el pitazo de Ramón Martínez, Maronese y Argentinos del Norte se disputarán el ascenso en los últimos 90 minutos de la final del Federal C. Luego del 1-1 en la ida del domingo pasado, el resultado está completamente abierto.

El primer chico tuvo al Carcelero con el protagonismo y el marcador a favor por el gol de Macsad, pero el Dino sacó rédito de sus delanteros picantes y se llevó una igualdad la galera por el tanto de Jeldres.

Los defensores de ambos equipos tienen la dura tarea de marcar a cuatro atacantes de nivel para la categoría. En ese sentido el marcador central del Norte, Agustín Midolini, declaró: ‘‘compartí equipo con Seba Jeldres en Cipo cuando jugué la liga. Es un jugador muy completo, similar al Monito Opazo. A (Hugo) Silva lo había enfrentado en Pacífico. Se han dado duelos muy buenos en la ida, ojalá sea un lindo espectáculo’’.

El Melli comentó que el grupo se encuentra bien de ánimo y le dio importancia a la experiencia que tiene el Carcelero en varios jugadores de su plantel.

‘‘Creo que ellos van a salir más, pero nosotros vamos a intentar aprovechar el campo de juego. El primer partido anduvimos bien y generamos situaciones claras. No pudimos convertir y el gol de ellos fue una desconcentración nuestra. La clave va a ser la efectividad’’, opinó el jugador de Argentinos.

Del otro lado, Javier Delpiano también la tuvo difícil en la ida con la marca del 9 rival.

‘‘Sabíamos que iba a ser así porque ellos tienen buenos jugadores. La cancha no permitía jugar y se hizo un partido muy físico que pudimos aguantar. Estaba más para perderlo que para empatarlo. Nunca había enfrentado a Macsad pero lo conocía. Tiene todas las mañas. Va muy bien de arriba, aguanta la pelota y donde le das espacio patea al arco. Fue una batalla, pero ellos también tuvieron que pelear con el Seba que está en su mejor momento’’, dijo el zaguero a ‘‘Río Negro’’.

Al mismo tiempo, el jugador del Dino opinó que esta tarde la definición se va a dar por algún detalle o jugada fina. También contó que no pudo jugar en gran parte del torneo porque acarrea una pubalgia de varios meses.

‘‘Me tocó jugar por la ausencia de Zárate y cuando no estás al 100% eso se nota. De todas formas creo que estuvimos bien y pudimos sacar adelante el partido’’, afirmó.

De cara al encuentro de vuelta de la final, Javier explicó la necesidad de hacerse fuerte en el mediocampo. ‘‘Las expulsiones y lesiones nos obligaron a cambiar, pero tenemos que imponer nuestro juego con la presión alta. Se va a poder jugar más porque el buen estado del campo. Ellos también tienen buen pie’’, finalizó.

Alberto Arozarena dará el equipo en las próximas horas, pero Zárate en la defensa y Nahuel Massimino en el medio tienen chances de volver al equipo titular tras la suspensión, aunque no así Luciano Romero. Por su parte, Fabián Pacheco mantendría la misma formación de la ida.

Un camino
más largo
11
Los partidos que lleva jugados Maronese en el torneo, dos más que Argentinos.
‘‘La gente apoyó todo el torneo y mañana [por hoy] la cancha va a estar llena. Hace mucho tiempo que no se define una final en Neuquén’’ .
Javier Delpiano espera un marco imponente.
‘‘Se han dado duelos muy buenos en la ida. Los dos equipos tenemos buenos jugadores. Ojalá sea un buen espectáculo’’.
Agustín Midolini destacó la jerarquía de los planteles.
Corresponsalía Neuquén

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.