Federal de básquet: Cipo va con Villa Mitre y Pérfora con Zárate

La Caldera volvió a lucir como en los viejos tiempos. La batalla entre Independiente y Cipolletti fue para el Capataz. Pérfora zafó en casa luego de superar a All Boys. Ya están los rivales.

16 abr 2018 - 23:59

El gran éxito de Cipolletti e Independiente es el poder de convocatoria. De un tiempo a esta parte, el básquet regional experimenta un renacer que se plasmó en el quinto punto de La Caldera.

En este caso, la rivalidad que existe entre las instituciones también hizo lo suyo y entonces nadie se quiso perder la definición.

La victoria del Albinegro 82-79 rubricó un playoff que tuvo de todo. Incluso hechos de violencia graves en el primer partido con participación del público.

A medida que fue pasando la serie, el clima de tensión se fue calmando, pero en ningún momento perdió dramatismo.

La localía estuvo lejos de ser un factor positivo. En la definición, el Capataz se hizo fuerte y terminó festejando con los casi 200 hinchas que acompañaron.

El Rojo sacó 10 de ventaja en el comienzo, pero Lucas Romera (23 y 10 rebotes) surgió para igualar el marcador. Con Sebastián Tomasevich (21) y Godoy Vega (24), Cipolletti se sostuvo arriba desde el 2° cuarto en adelante.

Cristian Boudet (15) fue clave para mantener en partido al conjunto neuquino en el tercer parcial, donde llegó a igualar.

En el último parcial, Cipo sacó 8 de ventaja. Fue entonces que Matías Stival (28 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) desplegó su repertorio y estampó el 77 iguales a falta de 47 segundos.

Un doble de Farías y los libres de Romera inclinaron la balanza en los instantes finales para cerrar una serie histórica. El rival será Villa Mitre de Bahía Blanca, el ‘‘1’’ de la división Patagonia y candidato al ascenso.

Por su parte, Pérfora se impuso 71-61 en Plaza Huincul sobre All Boys y ganó 3-2. Ahora el equipo de Fernando Claris tendrá ventaja de localía frente a Zárate Básquet.

Se jugó con
marco de final
1.200
personas vieron el último partido de la serie. En los primeros cuatro, el promedio fue de 600 espectadores.
Petro va por un juego
en Capital Federal
Hoy a las 20 Villa Mitre recibirá a Petrolero en la serie de reclasificación de la Liga Argentina que está igualada un juego por lado.
Tras el batacazo de visitante del primer partido, el conjunto de la Capital Federal buscará hacerse fuerte de local.
El sábado el Matador se recuperó con un gran desempeño colectivo. Durante la fase regular, los dos choques fueron para la formación de Daniel Jaule, por lo que la serie está absolutamente abierta, a pesar de que Villa logró robar un punto fuera de casa.
corresponsalía neuquén

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.