¿Cómo fue la derrota de Independiente de Neuquén ante Ferro de Pico?

Independiente de Neuquén cayó en su visita a General Pico por 3 a 1. Fue superior en el primer tiempo y se fue al descanso arriba con un gol de César Medina. Sin embargo, el local mejoró en el complemento y pudo revertirlo. Los de Trotta quedaron penúltimos.

Federal A

Luego de un primer tiempo promisorio, Independiente no pudo aguantar el resultado, se trajo una derrota de General Pico y todavía no ganó en el torneo.

César Medina había abierto el marcador a los 43 minutos pero Ferro se recuperó en el complemento y lo remontó con tres goles.

El Rojo jugó una muy buena primera mitad, dominando el juego durante gran parte del desarrollo y generando llegadas claras. El local sólo estuvo cerca a los 18’ con un remate desviado de Cristian Curuchet.

El 4-4-2 que alineó Diego Trotta funcionó a lo largo de ese tramo, con Mauricio Villa y Álvaro Klusener activos como dupla de ataque.

A los 38’ Independiente avisó con un tiro del capitán Manuel Berra que atajó el arquero Kevin Humeler.

A dos del final llegó el 1 a 0. Medina cabeceó un centro de tiro libre de Jonathan Valenzuela y puso merecidamente en ventaja al visitante. El gol del defensor fue el primero del Rojo en el campeonato.

En el segundo tiempo fue todo muy diferente. El DT de los pampeanos Sergio Priseajniuc, disconforme con el rendimiento de sus dirigidos mandó a la cancha a Lautaro Ibarra y Franco Jominy. Los ingresados le cambiaron la cara a su equipo y fueron claves en la remontada.

Ferro salió con otra actitud y a los 14’ Jominy aprovechó una pelota que quedó picando en el área tras una serie de rebotes y puso el empate.

Cinco minutos después, Ibarra dejó mano a mano a Jominy con una gran asistencia y el delantero volvió a vencer la valla de Ceferino Arregui con una buena definición.

Los neuquinos sintieron el golpe y les costó volver a tomar las riendas del duelo. Trotta movió el banco y entraron Leandro Dómini, Sebastián Jeldres y Braian Canales.

Volcado en ataque en busca del empate, Independiente dejó espacios e intentó por todos los medios y casi lo logra a través de Berra. El volante sacó un fuerte zurdazo al borde del área que impactó en el travesaño.

Un minuto después un desborde de Jeldres fue despejado con lo justo por la defensa local y el delantero reclamó una supuesta mano.

A 5’ del cierre Curuchet puso el 3 a 1 de tiro libre y liquidó el encuentro. En la próxima, los de General Pico visitarán a Cipolletti.

Con esta derrota el Rojo quedó anteúltimo en la tabla de la Zona A con un sólo punto. El domingo recibirá al Deportivo Madryn con la necesidad de sumar de a tres.

Independiente tardó 223 minutos en anotar su primer gol en el Federal A. La falta de eficacia es uno de los puntos claves a corregir para el equipo de Trotta.

Números negativos

en tierras pampeanas

El domingo, el Rojo buscará su primer triunfo contra Deportivo Madryn en La Chacra. Luego le toca visitar a Sansinena y después recibir a Sol.

Datos

Independiente tardó 223 minutos en anotar su primer gol en el Federal A. La falta de eficacia es uno de los puntos claves a corregir para el equipo de Trotta.
5
veces jugó Independiente en General Pico en su historia y no pudo ganar ninguna. Tiene tres derrotas y dos empates.
El domingo, el Rojo buscará su primer triunfo contra Deportivo Madryn en La Chacra. Luego le toca visitar a Sansinena y después recibir a Sol.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios