Ganó Hamilton en gran trabajo en Hockenheim

Largó 14 y se llevó la victoria después del abandono de Vettel.

En el Gran Premio de Alemania la victoria fue para Lewis Hamilton luego de largar desde el lugar 14 y recuperó la punta del Mundial de Fórmula 1 después de la undécima fecha.

El campeón obtuvo su cuarto triunfo de la termporada en una prueba que cambió por la lluvia y las decisiones de equipo.

Su compañero Valtteri Bottas fue segundo y Kimi Raikkonen le dio un premio consuelo a Ferrari luego del el abandono de Sebastian Vettel en su casa, después de salirse de pista y quedar en la leca, cuando estaba primero.

El Gran Premio de Alemania, en Hockenheim tuvo una partida limpia y sin roces de importancia, manteniendo Vettel el primer lugar, superando a Bottas y Raikkonen.

Desde el fondo Hamilton comenzaba una remontada epica, superando a cinco rivales en las primeras cinco vueltas.

Adelante Vettel ya aventajaba por más de tres segundos a Bottas, su inmediato perseguidor, que tenía por detrás a la otra Ferrari y al holandés Max Verstappen armando un trencito que se alejaba del resto por una holgada diferencia de 10 segundos.

En la vuelta 26 Vettel ingresó a boxes para colocar neumáticos blandos a pesar de la amenaza de lluvia y volvió a pista en el cuarto lugar por delante de Hamilton.

Mas tarde Bottas ingresó a boxes a poner blandos en su auto, dejando adelante a Raikkonen, Vettel y Hamilton, pero llegaron las órdenes del equipo Ferrari.

Raikkonen le cede su lugar de privilegio a Vettel y Hamilton se mantuvo tercero, cuando el cielo comenzó a vislumbrar la llegada de una inminente lluvia.

La nueva condición de pista obligó a la mayoría de los pilotos a ingresar a los pits, optando casi todos por poner intermedios.

En la vuelta 51 Bottas superó a Raikkonen para ser el nuevo escolta de Vettel, pero todo empezó a cambiar.

A falta de 14 vueltas, Hamilton ocupaba el segundo lugare por los incesantes cambios producidos por las precipitaciones. Fue por Vettel, quien perdió el control de su auto y terminó en la leca.

Una nueva epopeya de Hamilton se comenzó a escribir en Hockenheim, quedando como líder después de escalar 13 lugares.

Al contrario de la orden que dieron en Ferrari, los Mercedes lucharon por la punta, prevaleciendo el campeón por sobre Bottas, aunque después de la lucha, el equipo ordenó al finlandés mantener el 1-2.

Hamilton cerró un nuevo triunfo en tierras germanas, cuarta victoria de la temporada, 66 de lsu campaña en la máxima, 44 con Mercedes y subió a lo más alto del Mundia. Su compañero de equipo lo escoltó y Raikkonen logró darle a Ferrari un podio con sabor a poco, ya que parecía una prueba que tendría a Vettel como ganador.


Temas

Fórmula 1

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios