Gigantes venció a UPCN por la Liga Argentina de vóley

Le ganó al campeón UPCN en el comienzo del octavo weekend de la Liga Argentina en el Ruca Che y esta noche intentará estirar su racha de triunfos ante Obras San Juan, tercero en el certamen.

12 ene 2019 - 00:01

El estadio Ruca Che fue sede de uno de los triunfos más importantes que logró Gigantes del Sur en los últimos tiempos. Venció antenoche al poderoso UPCN San Juan en el comienzo del octavo weekend de la Liga Argentina de vóley. Esta noche intentará abrochar su tercer triunfo en fila ante Obras San Juan.

El Dino edificó un gran trabajo, que le permitió conseguir una valiosa victoria que le permitió afirmarse entre los seis mejores.

Los dirigidos por Camilo Soto sacaron adelante un partido muy parejo que ganaron por 3 a 2, con parciales de 25-19, 18-25, 27-25, 18-25 y 15-9.

Gigantes empezó firme y eso incomodó a la visita. El local mantuvo el dominio y sacó la diferencia.

El segundo set mostró a un equipo visitante con otra actitud, que le permitió sacar ventaja e igualar el partido.

El tercer set fue muy parejo. Lo tuvo UPCN, pero falló, y Gigantes no desaprovechó la oportunidad para ponerse otra vez adelante. Gigantes estuvo cerca de definirlo en el cuarto, pero se recuperó el campeón y llevó el partido a un tie break.

Allí empezó mejor la visita, pero Gigantes abrochó una racha de ocho puntos que le permitieron definir con comodidad y festejar una de las victorias más trascendentes de los últimos tiempos.

En el Dino se destacó el cubano Miguel López Castro, el goleador del partido con 23 puntos. Lo complementó bien Luciano Zornetta con 14 y esta vez aportó muy poco Miguel Gutiérrez.

Gigantes casi no tuvo tiempo para el festejo. Hoy desde las 21 recibirá en el Ruca Che a Obras San Juan, tercero en el certamen.

Otro exigente examen para el Dino, que después de vencer en fila a Ciudad y UPCN se ilusiona con algo más.

Un triunfo sería muy bueno para los neuquinos, porque les permitiría seguir prendido en la lucha por un lugar entre los mejores.

Obras, de una impecable campaña, también se ilusiona con una victoria y seguro será un rival de mucho cuidado.

Un rival de
mucho cuidado
6
victorias y tres derrotas suma Obras San Juan, que está tercero y hoy desde las 21 visitará a Gigantes del Sur.
redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.