Gigantes estuvo cerca del batacazo

El Dino perdió con Bolívar en cinco sets, en la reanudación de Liga Argentina de vóley.

Gigantes del Sur dejó todo, pero no pudo con Bolívar Vóley, que en un emotivo partido le ganó por 3 a 2 para seguir siendo líder e invicto de la Liga de Voleibol Argentina.

El equipo neuquino, que jugó un gran partido como visitante, perdió con parciales de 25-19, 25-17, 23-25, 18-25 y 15-10.

Bolívar comenzó a dominar en el marcador, con el poder ofensivo de Yadrian Escobar, que obligó a Camilo Soto a pedir tiempo técnico. Al regreso, el local profundizó el control del juego desde el saque y siendo efectivo en cada contraataque para ganar el primer set por 25-19.

En el segundo parcial, las Águilas continuaron con autoridad y con la misma efectividad para marcar el ritmo. Gigantes intentó contrarrestar con la dupla cubana Miguel López y Miguel Gutiérrez, pero los de Javier Weber siguieron dañando con el saque, firmes en defensa y recepción y contundentes en ataque. Sin mayores dificultades, Bolívar lo cerró 25-17.

Si bien las Águilas tomaron ventaja en el comienzo del tercer capítulo, Gigantes del Sur tuvo su mejor momento en el partido para equilibrar el juego producto a que mejoró en defensa, ajustó en recepción y siguió facturando con López para equilibrar las acciones. El partido ganó en emoción, los locales mermaron su rendimiento, errores lo condicionaron y la visita lo aprovechó para pasar al frente.

Un ace de Miguel Gutierrez puso set ball a la visita y Adrian Goide con un bloqueo descontó le permitieron al Dino ganar por 25-23.

Ganó en confianza el equipo de Soto. Creció en defensa, tuvo mayor volumen de juego en la distribución de Goide y estuvo intratable con Miguel Gutiérrez y López para tomar el control del cuarto parcial.

Bolívar se cargó de errores, perdió poder de ataque y Gigantes lo capitalizó. Hubo sensación que el local se ponía en partido nuevamente. Pero esa ilusión se desvaneció para los de Weber porque Gutierrez lastimó con su servicio, Javier Sánchez ganó en la red y el local nuevamente entró en un bache.

Gutiérrez se mostró intratable para seguir sumando y con un contraataque por zona cuatro mandó el partido al tie break al imponerse por 25 a 18.

Con Jan Martínez al saque Bolívar encontró una buena ventaja en el tie break. Pero Gigantes no se rindió y con López empardó las acciones.

Cambiante y vibrante se hizo la definición. Escobar se hizo cargo del momento y consiguió un nuevo quiebre para las Águilas. Los de Soto contrarrestaban con Gutiérrez y volvían a sorprender para pasar al frente.

Apareció Escobar en su esplendor, con un bloqueo y dos contraataques del cubano, más el aporte de Crer en el centro le permitieron a los de Weber encaminar el rumbo.

Agustín Loser no desperdició una vendida para dejar a su equipo a tiro y un error de Goide le dio la victoria a Bolívar para seguir líder e invicto de la Liga de Voleibol Argentina.


Temas

Vóley

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios