Gigantes define el título con Obras en el Ruca Che

El Dino neuquino va por la Copa Argentina, un trofeo que se le negó un par veces. Su rival será el equipo sanjuanino, que ganó los dos partidos de la temporada. Va a las 13, en el Ruca Che.

Vóley

La Copa Argentina de vóley transita por su tercera edición y siempre tuvo a Gigantes del Sur en la final. El Dino perdió las dos definiciones y hoy tratará de cortar la racha. Obras (San Juan), el mismo de 2017, será su rival y el antecedente inmediato no ayuda, porque los cuyanos ganaron los dos cruces de la Liga.

El partido se disputará en el estadio Ruca Che, a las 13. El ganador, al margen de levantar uno de los trofeos intermedios de la ACLAV, se quedará con el quinto lugar en la temporada.

Hace dos temporadas, Gigantes cayó en el tie break ante el equipo de Marcos Milinkovic, Untref, mientras que el 2 de abril de 2017, el sexteto de Camilo Soto no pudo con Obras, que ganó en sets seguidos.

En la final 2018, que televisará TyC Sports, se dio la lógica porque llegaron los mejores. El Dino quedó quinto en la fase regular y fue barrido por Ciudad (3-0) en cuartos de final. Los cuyanos se ubicaron sextos y cayeron 3-1 ante Lomas, en la misma instancia. El camino a la definición resultó más cómoda para Gigantes, que venció a River y Monteros en el Ruca Che; mientras que Obras perdió ante PSM y pasó gracias a la victoria ante Libertad Burgi, en el Aldo Cantoni.

En su último partido antes de viajar a Qatar, para la dirigir a la selección mayor de ese país, Camilo Soto seguramente apostará por este sexteto: Adrián Goide, Santiago Álvarez, Simón Guerra, Javier Sánchez, Miguel López Castro y Bruno Vinti, más Luciano Massimino como líbero.

Enfrente, Rodolfo Yeyo Sánchez pondrá a Matías Sánchez, Osmel Camejo, Osmani Camejo, Maximiliano Scarpin, Javier Jiménez y Bruno Lima, con Michele Verasio como líbero.

La vuelta de Lima, jugador de la selección de Julio Velasco, fue vital en la levantada de los sanjuaninos, que metieron ocho victorias en fila y casi terminan en el top cuatro.

Gigantes y Obras es una especie de clásico de la Liga Argentina. Luego del recordado repechaje de la 2003/2004, cuando los cuyanos levantaron un increíble partido y postergaron el ascenso de los neuquinos, cada juego es especial. Hoy es por una copa y hay promesa de espectáculo.

Los números

no son favorables

Datos

2
partidos jugaron Gigantes y Obras en la Liga Argentina, con victorias del equipo sanjuanino. El Dino irá por la revancha.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios