Gigantes no pudo con Obras, que ganó la Copa Argentina

El equipo sanjuanino se coronó bicampeón de la Copa Argentina. Fue muy superior y dejó con las manos vacías al Dino.

“No alcanzó. Como nos pasó en cuartos, no pudimos desarrollar nuestro juego. Tanto Obras ahora como Ciudad en los cuartos de final nos complicaron, nos pusieron incómodos y fueron superiores”. Bruno Vinti, el punto más alto en la última función de Gigantes del Sur, graficó a la perfección la derrota ante Obras, que otra vez se llevó la Copa Argentina de vóley para San Juan.

El equipo cuyano fue ampliamente superior, utilizó su enorme caudal ofensivo en cada momento del partido y edificó un claro 3-0, con parciales de 25-19, 25-23 y 25-19.

Tres de sus jugadores titulares terminaron con dos dígitos (Osmel 15, Scarpin 10, Lima 10), Osmani y Jiménez le pegaron en el palo, con 9, y ahí estuvo la clave. Mareó al Dino, que apenas pudo responder con Vinti (14) y algunas ráfagas de Miguel López (11).

Gigantes perdió su tercera final consecutiva en el Ruca Che. La mala racha se inició en 2016, cuando festejó Untref, y el año pasado, los cuyanos también lograron un categórico 3-0. Obras es, sin dudas, un rival esquivo para los neuquinos en la historia de la liga, porque todo empezó en la 2003/2004, con una histórica remontada sanjuanina que frenó el ascenso del Dino a la A.

El equipo de Camilo Soto cerró una buena liga y el propio Vinti lo confirmó. “El objetivo principal era hacer una buena fase regular y se logró. Después nos cruzarnos con equipos a los que no le encontramos la vuelta en la temporada”, afirmó.

Enfrente, el Bruno que se quedó con la copa, Lima. Es una de las joyas que descubrió el maestro Julio Velasco para la selección, se sumó en enero pasado luego de jugar en el Chaumont de Francia y obviamente fue un refuerzo de lujo para Yeyo Sánchez.

“Terminar con un título es muy importante para la parte anímica. Fue una temporada muy dura y esperábamos estar más arriba, pero se dio así y estamos conformes”, afirmó el punta.

“Si hubiese empezado desde el principio, con todo el equipo armado, tal vez terminábamos más arriba. Tuve una buena experiencia en Francia y espero poder repetirlas en el futuro”, cerró Bruno, que espera el llamado de Velasco, en la lista albiceleste que saldrá en los próximos días.

La alegría fue de Obras y la tristeza de Gigantes, que cerró una nueva liga y después de un descanso, empezará a moverse para la 2018/2019. Soto partirá a Qatar, para dirigir a la selección mayor de ese país y en octubre estará de vuelta en Neuquén para continuar con el proyecto.

El dato

de la final

“Me gustaría seguir en Gigantes. Hay un gran grupo que merece seguir en los primeros planos del vóley nacional, como en esta temporada”.

Bruno Vinti, el mejor del Dino en la final ante Obras, quiere tener continuidad.

Datos

23-23
estuvieron en el segundo set. Fue el único momento de paridad que tuvo un partido que dominó Obras.
“Me gustaría seguir en Gigantes. Hay un gran grupo que merece seguir en los primeros planos del vóley nacional, como en esta temporada”.

Temas

Vóley

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios