Ginóbili no definió su futuro

Después de la derrota de San Antonio Spurs frente a Golden State Warriors, que definió la serie de la Conferencia Oeste, quedó en duda la continuidad de Emanel Ginóbili en la próxima temporada de la NBA.

Ginóbili no es de apresurar decisiones y debido a que la temporada 2018/2019 de la NBA comenzará en octubre, como es su costumbre, se tomará su tiempo para pensarlo, hablar con su familia y luego anunciar su decisión.

Tal como sucedió en la temporada anterior, Golden State eliminó a los Spurs en cuartos de final, sólo que esta vez fue por 4 a 1 y no 4 a 0.

Todo terminó antenoche en el estadio Oracle de los Warriors y no en el AT&T texano como sucedió el año anterior, con una nueva derrota de los Spurs, por 99 a 91.

En su estadística Ginóbili tuvo en este último juego de la temporada para los Spurs una anotación que es todo un símbolo de lo que fue, y quizás seguirá siendo, su campaña. Anotó 10 puntos, con 2-3 en dobles, 1-4 en triples y 3-3 en lanzamiento libres.

En los 24m 51 s que permaneció en la cancha sumó 7 asistencias, 5 rebotes defensivos, 2 pérdidas de balón y 4 faltas personales.

LaMarcus Aldridge fue el goleador del juego con 30 puntos, escoltado en esa estadística por la figura de los Warriors ante la ausencia de Stephen Curry, el alero Kevin Durant, autor de 25 tantos.

El escenario de antenoche también quedará en la historia grande de la NBA, ya que los Warriors se mudarán dentro de un año del Oracle Arena de Oakland al Golden Gate de San Francisco.

Si Ginóbili decide retirarse, ese será el lugar de su despedida, al que cerrarán como si el destino se empecinara en mezclar algún involuntario tributo como éste en honor a su campaña profesional con 16 temporadas en la NBA.

También se confirmó que los Spurs retirarán para siempre la camiseta 20 que usó en su notable campaña en la NBA. Sin dudas, dependerá de la decisión de Manu, quien por ahora disfrutará de sus vacaciones.

Los números

de un grande

“Voy a esperar uno o dos meses para tomar la decisión. Tengo que pensar bien en mi futuro. Si hubiera jugado mal todo sería más fácil”.

Manu eligió el suspenso para referirse al futuro de su campaña deportiva.

Datos

2.000
puntos en playoffs alcanzó Manu Ginóbili, el primer jugador suplente que logra esa anotación en la NBA.
323
triples le permitieron quedar como tercer anotador en la historia de los playoffs.
“Voy a esperar uno o dos meses para tomar la decisión. Tengo que pensar bien en mi futuro. Si hubiera jugado mal todo sería más fácil”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios