Guido Abayián, una de las esperanzas de Independiente para salvarse

12 mar 2018 - 23:59

Esperó su momento y hoy es pieza clave para la resurrección de Independiente de Neuquén. Guido Abayián se ganó el puesto con su desempeño ante Cipolletti y Rivadavia. Es en una de las razones por las que el Rojo depende de sí mismo para salvarse del descenso.

‘‘No teníamos margen de error. Pusimos todo de nosotros para llegar con chances a la ultima fecha. Estamos más vivos que nunca. El crecimiento del equipo es gracias al rendimiento colectivo. En estas ultimas fechas encontramos una forma de jugar que nos da seguridad en defensa y llegamos con mas peligro al arco contrario. Lo de Alan (Vivanco) fue un acierto y a nosotros nos dio mucho aire. Él entendió lo que necesitaba el equipo y demostró que no le pesa la categoría’’, comentó el 9 a ‘‘Río Negro’’.

Independiente estuvo al borde del abismo y la perspectiva era muy negativa. Guido relacionó eso con lo futbolístico: ‘‘En estos momentos se necesita un poco más de cada uno. Si los defensores tienen que llegar al área, hacerlo y nosotros si tenemos que ser los primeros defensores, lo mismo’’.

Diego Trotta metió cambio de esquema e intérpretes. Tres volantes de mucho quite y despliegue , otros dos con llegada y un delantero grandote que desgasta a los rivales. ‘‘Nos sienta bien a esta altura el planteo. El cachetazo de perder en casa con Madryn nos hizo salir de otra forma en Cipo y contra Rivadavia el equipo no se desesperó. Tuvimos un montón de ocasiones, algo que no venia pasando’’, afirmó.

El tanto que cerró la cuenta ante Rivadavia fue el primer gol de Abayián en la temporada. ‘‘Esta división no es fácil para los jugadores de ataque. El trámite se hace mezquino y trabado. Son muy pocos los que se destacan. Yo venia con poca experiencia y me costó la adaptación más de lo que pensaba. Tenia que estar listo para cuando me tocara, no podía fallar’’, finalizó el punta.

‘‘Estoy contento por haber marcado, es un desahogo enorme. Hay cosas que me guardo, pero mi familia sabe a lo que me refiero’’
Abayián y su alegría por el primer gol desde que llegó a Independiente.
Un trotamundos
de la redonda
4
los países que recorrió Abayián como jugador: Argentina, Uruguay, Chile y Bulgaria.
corresponsalía neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección