Gustavo Fernández perdió la final de Wimbledon de tenis adaptado

El argentino no se pudo tomar revancha de lo ocurrido el año pasado y volvió a caer en el partido definitorio ante el sueco Stefan Olsson.

Gustavo Fernández se quedó sin revancha. Por segundo año consecutivo, el cordobés perdió la final de Wimbledon ante el sueco Stefan Olsson y se quedó con las ganas de subirse a lo más alto del podio en el tercer Grand Slam del año.

Tal como ocurrió un año atrás, ante el mismo rival pero con distinto resultado el Lobito deberá esperar para ganar el tercer título major de su carrera. El marcador fue favorable para el sueco por 6-2, 0-6 y 6-3.

El cordobés, número 3 del ranking mundial de la especialidad, no arrancó bien el primer parcial. De hecho, fue el europeo quien impuso condiciones y marcó el ritmo del encuentro. Así, Olsson se quedó con el set por 6-2.

Fernández se recuperó en el segundo chico y a pura potencia se destacó con un contundente 6-0. Parecía que la suerte cambiaba de lado pero en un flojo inicio en el último set complicó la historia. El sueco quebró el saque del argentino en el arranque y mantuvo la diferencia hasta el final para quedarse con la victoria.

A pesar de la derrota, Gustavo Fernández volvió a demostrar que está en un gran nivel y sin dudas es uno de los mejores deportistas del país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios