Hierro intentará

Será el reemplazante de Lopetegui, al que destituyeron en forma sorpresiva porque anunció su acuerdo para dirigir después del Mundial al Real Madrid. España debutará mañana ante Portugal.

14 jun 2018 - 00:01

El exdefensor Fernando Hierro, quien se desempeñaba como director deportivo de la selección de España, se convirtió en el nuevo técnico de la Furia después del despido de Julen Lopetegui y su debut será mañana ante Portugal, en la primera fecha del grupo B del Mundial de Rusia.

Todo pasó muy rápido. La destitución de Lopetegui, consecuencia de su acuerdo con el Real Madrid, fue anunciado por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Lopetegui, quien se fue invicto de la selección, y el Real Madrid hicieron público su acuerdo el pasado martes. El entrenador iba a asumir después del Mundial, pero el cortocircuito que se generó por las negociaciones sin informar a la RFEF terminó con el despido.

Después que Rubiales lo confirmó como entrenador, Hierro se presentó ante la prensa en la concentración del equipo español y dirigió su primer entrenamiento.

Hierro apenas tuvo una experiencia como entrenador en Real Oviedo, de la segunda división de España, en la temporada 2016/2017.

“Nos vimos obligados a tomar la decisión porque la selección es el equipo de todos los españoles. Tener a los mejores es importante, pero cómo se hacen las cosas, más todavía”, afirmó Rubiales.

“Somos la Selección, representamos un escudo, unos colores, una afición, un país. La responsabilidad y el compromiso son con vosotros y por vosotros. Ayer, hoy y mañana, juntos. #VamosEspaña”, textual de Sergio Ramos, capitán y referente de la selección, dejó su mensaje en las redes sociales.

38
partidos dirigió Hierro al Real Oviedo, de la segunda división de España. Logró 15 victorias, perdió otros tantos y empató 8. Los dirigentes no le renovaron el contrato.
89
veces jugó Hierro con la camiseta de España y anotó 30 goles. En su campaña en los clubes totalizó 685 partidos y convirtió 131 tantos.
Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección